JOB DESCRIPTION¡Sé parte de Stefanini!
En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.¡Seguro no te quieres quedar fuera!¡Analista monitoreo y mantenimiento!RESPONSIBILITIES AND ASSIGNMENTSManejo de herramientas de monitoreo como, Zabbix y consola APM, Datadog, DynatraceGestión de Incidentes Críticos (CIM):Seguimiento y gestión de incidentes críticos (P1/P2) según el proceso de CIM.Creación de canales de comunicación en Teams para la gestión de incidentes.Envío de comunicaciones en caso de afectación masiva o outage.Actualización periódica del estado del incidente.Resolución y cierre de incidentes con la información requeridaHealthchecks:Realización de healthchecks diarios de Backup, VmWare y Storage.Envío de reportes diarios por correo electrónico con el estado de los servicios monitoreados.MANEJO DE SERVICE NOWMonitoreo de tickets en Service Now cada hora.Atención a incidentes y solicitudes de tareas a demanda.Monitoreo de tickets de alta prioridad (P1/P2) y seguimiento según el proceso de Gestión de Incidentes Críticos (CIM).Gestión de tickets de menor prioridad asegurando su resolución dentro de los SLA establecidos.Apertura de incidentes en Service Now según sea necesarioSupervisar en tiempo real el rendimiento y la disponibilidad de servidores, redes, aplicaciones y otros componentes de infraestructura utilizando herramientas de monitoreo específicas.Configurar y ajustar los umbrales de alerta para asegurar que se detecten y se notifiquen los problemas potenciales de manera oportuna.Priorizar y responder a alertas según la gravedad y el impacto potencial en el negocio.Investigar y diagnosticar problemas de infraestructura para identificar la causa raíz.Proporcionar soluciones temporales o definitivas para resolver incidentes y minimizar el tiempo de inactividad.Monitoreo del estado de las bases de datos Oracle y reporte de problemas al equipo de DBAEscalar problemas complejos al personal de TI adecuado o a niveles superiores, proporcionando un resumen claro y detallado del incidente.Analizar datos históricos para identificar tendencias de rendimiento y capacidad.Colaborar en la planificación de la capacidad futura para asegurar que la infraestructura pueda manejar el crecimiento previsto.Desarrollar paneles de control e informes personalizados según las necesidades del negocio.Preparar informes periódicos sobre el estado del sistema, el rendimiento y los incidentes para la revisión de la administración y otras partes interesadas.Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y mejores prácticas en monitoreo de infraestructura.Proporcionar orientación y capacitación a otros miembros del equipo según sea necesario.Asegurar que las prácticas de monitoreo cumplan con las políticas de seguridad de la organización y las regulaciones aplicables.REQUIREMENTS AND QUALIFICATIONSExperiencia de 1.5 a 2 años en manejo de herramientas de monitoreo como, Zabbix y consola APM, Datadog, Dynatrace.Conocimiento en ITIL.Conocimiento en Service Now.Realización de health checks diarios de Backup, VmWare y Storage.Egresados de las carreras de Soporte o Informática.Conoce a StefaniniSomos una empresa global con 35 años de experiencia en el mercado, ofrecemos una sólida selección de servicios como: automatización, nube, Internet de las cosas (IoT) y experiencia de usuario (UX).Creemos que la tecnología puede revolucionar una empresa y la innovación es fundamental para fomentar el desarrollo y la competitividad.
También valoramos las nuevas ideas y el poder de una mente abierta, por lo que reconocemos que cada talento es esencial para la calidad de nuestros proyectos y especialmente para nuestro progreso.Mantenemos nuestra excelencia invirtiendo en innovaciones tecnológicas, las mejores alianzas, adquisiciones de empresas en todo el mundo y la contratación de profesionales altamente capacitados.