**Objetivo del Cargo**:
Velar por la correcta aplicación de la metodología de identificación, medición, control y monitoreo de los diferentes riesgos a los que se expone CIDET en el desarrollo de sus actividades, con el fin de lograr una adecuada gestión y administración del riesgo.
Y velar por el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.
**Educación**:
Profesional en ingeniería industrial, procesos, calidad, administración o afines.
**Experiência**:
Más de 1 año de experiência preferiblemente en el sector eléctrico en cargos relacionados con la labor.
**Formación y/o Conocimiento**:
- Sistema de Gestión de Riesgos NTC ISO 31000- Sistema de Gestión de Calidad NTC ISO 9001- Auditorías de calidad- Excel intermedio o avanzado- Administración documental- Gestión por procesos**Funciones del cargo**:
- Velar por la correcta implementación de la metodología para identificar, valorar (probabilidad e impacto) y controlar los diferentes riesgos a los que se expone CIDET, y socializarla periódicamente con la Gerente de estrategia y desarrollo organizacional.- Actualizar la matriz de riesgos y velar porque las personas encargadas actualicen las matrices de cada área.- Monitorear que se ejecuten los controles para disminuir la exposición al riesgo de CIDET.- Velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos en materia de riesgos.- Realizar un seguimiento permanente a mecanismos de alerta temprana que permitan detectar la ocurrencia de causas que puedan llevar a la materialización de un riesgo.- Gestionar la participación de consultores, agentes de seguros y/o experto en la aplicación especifica de gestión de riesgos y continuidad del negocio.- Capacitar a las personas de CIDET referente al sistema de Gestión de Riesgos y Gestión de Calidad.- Hacer seguimiento al sistema de gestión de calidad y de los procesos específicos de acuerdo con las necesidades identificadas buscando el mejoramiento continuo.- Diseñar indicadores que permitan evaluar el funcionamiento del sistema de gestión y calcularlos para su seguimiento.- Administrar los documentos y registros del sistema de gestión calidad, y su respectiva divulgación.- Apoyar el adecuado registro de acciones correctivas, preventivas y de mejora derivadas del SGSST.- Brindar soporte a las demás áreas en la atención de auditorías internas y externas.- Recopilar información requerida para calcular indicadores que permitan el proceso de reconocimiento como centro de Desarrollo Tecnológico ante COLCIENCIAS y reporte de resultados.- Apoyo en las formaciones internas, en el registro y tabulación de los resultados de la evaluación.- Verificar información para la elaboración de constancias de participación a capacitaciones.- Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.- Participar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.- Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo.- Contrato:
- Termino Indefinido
- Salario:
A convenir
Ciudad:
Medellín