Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Generar análisis oportunos agregando valor a las operaciones y apoyando el proceso de toma de decisiones en busca de la excelencia organizacional
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Controlar y analizar la ejecución de gastos y costos, de acuerdo con las metas y proyecciones hechas para cada periodo, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en el Presupuesto.
- Evaluar, simular y/o sensibilizar el costo de la operación en las plantas de acuerdo con cambios en las variables y los recursos, con el fin de determinar la viabilidad financiera de posibles escenarios.
- Analizar el comportamiento integral de los principales rubros del estado de resultados y el balance general, para identificar oportunidades de mejora.
- Realizar análisis económicos, financieros, de rentabilidad, presupuestos por segmento, producto, negocio, etc., para buscar eficiencias en los resultados de la regional.
- Apoyar al Cliente Interno en las consultas financieras para buscar soluciones y/o alternativas de mejora en sus procesos.
- Proponer mejoras en procesos productivos y de distribución, para buscar mejoras en la rentabilidad de la operación.
- Participar en la revisión de los beneficios de proyectos e inversiones, para medir el logro de los mismos.
- Acompañar y participar en planes de captura de brechas operacionales, para buscar ahorros y beneficios económicos.
- Construir el presupuesto anual con los negocios, para alinearlo a las metas organizacionales.
- Realizar modelos financieros de corto plazo, para hacer seguimiento al cumplimiento de los presupuestos.
- Apoyar a los clientes internos con análisis económicos, que contribuyan a optimizar los costos.
- Realizar reportes a clientes internos y externos, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones y para dar cumplimiento a requerimientos puntuales de Entes de Control Externo.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
**Formación**:
Formación: Administración, Economía, Ingeniería Industrial y/o Administrativo
Conocimiento técnico y certificaciones: Especialización
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
N/A
**Área de experiência**:
0-3 años
Financiera
**Idiomas**:
Ingles-B2
**Competencias**:
**Corporativas**
- Relacionamiento con Otros
- Empuje por Resultados
**Cultura**
- Entregamos al cliente soluciones extraordinarias
- Hacemos equipo
- Nos comportamos como dueños
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.