Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Coordinar las diferentes actividades financieras definidas por el corporativo y consolidar la información de Centro América, con el fin de garantizar la calidad y oportunidad de la información a los clientes internos y externos.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Coordinar y hacer seguimiento las actividades de cierre contable en Centro América, para garantizar el cumplimiento del cronograma.
- Gestionar las soluciones de hallazgos resultantes de la validación del área de Consolidación, para solucionarlos y garantizar la calidad y oportunidad del cierre.
- Participar en la construcción de los procesos financieros, con el fin de contribuir a la estandarización de estos en todas las regiones.
- Apoyar la construcción de las metas de los indicadores de remuneración variable, para que reflejen las necesidades de medición de las operaciones.
- Comunicar, consolidar y validar la información de los indicadores de remuneración variable de financiera Centro América, con el fin de asegurar la entrega al área de Gestión Humana.
- Participar en la construcción del cronograma de presupuesto, para asegurar su alineación con los entregables de la corporación.
- Comunicar y coordinar las actividades para la construcción del presupuesto por país, por regional y corporativo, con el fin de asegurar la entrega oportuna y confiable.
- Construir las cifras del presupuesto de la regional, con el fin de entregar la información de acuerdo con lo definido.
- Ser el canal de comunicación entre las operaciones y el corporativo, con el fin de resolver las inquietudes que se puedan presentar frente a las métricas.
- Realizar informes consolidados, con el fin de entregar la información requerida a los stakeholders.
- Realizar y entregar la información de los ingresos procedentes por innovación de Centro América, con el fin de contribuir a la medición del cumplimiento de la meta definida.
- Conocer y recibir la información financiera de las adquisiciones de Centro América, con el fin de adoptarla y homologarla.
- Socializar los cronogramas y entregables de la Gerencia, con el fin de asegurar el entendimiento y envío de la información requerida.
- Realizar seguimiento al CAPEX aprobado para las diferentes operaciones de la Regional.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
**Formación**:
Nível académico: Deseable Especialización
Formación: Administración, Economía, Finanzas, Contaduría, Ingeniería Industrial y Administrativa.
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
Excel Avanzado
NIIF
Deseable: SAP y BPC
**Área de experiência**:
3 a 6 años en áreas financieras
**Idiomas**:
Ingles B2 - Intermedio
**Competencias**:
**Corporativas**
- Relacionamiento con Otros
- Empuje por Resultados
**Cultura**
- Entregamos al cliente soluciones extraordinarias
- Hacemos equipo
- Nos comportamos como dueños
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.