Departamento: Sales & Business Development Descripción de la empresa En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo , donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, y a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Descripción del empleo Descripción general del área: En el área de Nuevos Negocios estamos incubando la unidad de negocio de SME, en este contexto debemos asegurar la excelencia operacional, garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del segmento SME, llevando el control y monitoreo dentro de la actividad comercial y administrativa del segmento. Propósito del cargo: Brindar información de calidad, precisa y diciente, necesaria para la toma de decisiones apoyando el cumplimiento de los objetivos del segmento y la compañía. Asegurar el monitoreo y control del ingreso del segmento SME, garantizando que se cumplen los presupuestos asignados. Garantizar la correcta elaboración de los insumos requeridos para la liquidación de comisiones según contratación contractual de los aliados (outsourcing) y las exigencias del área de compensación, así como evaluar bases de datos que permitan generar indicadores, informes y control de gestión al interior del segmento. Este rol será fundamental porque deberá trabajar con las áreas de operaciones, servicio, finanzas y otras, trabajando en la mejora continua de los procesos, creando procesos sostenibles, eliminando manualidad y garantizando las mejores prácticas. Contribuye en la generación de reportes automáticos basados en herramientas de visualización de datos, permitiendo fortalecer el área y aportar valor a la compañía para la toma de decisiones. Plan y ejecución de automatización de procesos. Plan de seguimiento y monitoreo de resultados obtenidos por el segmento, a partir de ejecuciones comerciales y administrativas. Plan de detección y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Control y seguimiento continuo de issues del segmento. Responsabilidades del cargo: Optimización continua de procesos, detectando mejoras y gestionando proyectos de automatización. Realizar seguimiento a las metas financieras de las áreas asignadas (costos, capex y margen de contribución, mejor estimado y cumplimientos). Implementar y ejecutar sistemas de control para el monitoreo constante de ingresos y gastos del segmento, de los presupuestos, etc. Aseguramiento de cierres comerciales, lineamientos de plataformas y soporte de requerimientos operacionales para la mitigación y minimización de riesgos en el área de ventas. Diseñar y/o desarrollar soluciones que permitan generar trazabilidad, administración y control de los procesos de la unidad de negocio SME. Diseño y ejecución de dashboards en diversas plataformas y programas con información relevante para el equipo y hacer seguimiento de los principales KPI's de gestión comercial, financieros y demás procesos involucrados. Generar y automatizar reportes financieros, estratégicos, transversales y/o documentales apoyados en herramientas de visualización de datos. Soportar los procesos específicos de análisis de información solicitados. Seguimiento y control de la planta comercial. Participar y realizar seguimientos en los proyectos asignados. Mantener y velar por el cumplimiento de todas las actividades relacionadas con KPI's a su cargo. Demás actividades relacionadas con el cargo. ¿Qué estamos buscando? Universidad Completa en Ingeniería Industrial o Ingeniería Comercial. Experiencia: 1 año de experiencia en cargos y/o áreas comerciales, administrativas y/o financieras controlando gastos, ingresos y con análisis de cifras. Conocimientos técnicos requeridos: Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (principalmente Excel y Power Point). Competencias: Atención al cliente interno y externo. Capacidad de planeación y organización. Gestión de problemas. Resolutivo y propositivo. Habilidad de trabajo en equipo. Habilidades de comunicación asertiva y efectiva. Habilidades analíticas cuantitativas y cualitativas con la capacidad de usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas y diferenciadas, conclusiones o enfoques del problema. Calidad en la toma de decisiones. Iniciativa y orientación al logro. ¿Por qué este rol es crítico para nosotros? El analista de control y excelencia operacional es fundamental para el desarrollo del área, puesto que el segmento necesita llevar un control diario, semanal y mensual de KPI's que mejore la rentabilidad y optimice la productividad de la capacidad comercial. Al mismo tiempo, un fuerte trabajo en automatización de procesos, quitando la fricción en los procesos internos de la unidad de negocio que nos permita escalar su crecimiento. Información adicional En Experian Spanish Latam, nuestra cultura es la firma de nuestros empleados. Nuestros comportamientos, impulso e innovación nos obligan a todos a lograr la ambición comercial. Estamos comprometidos con la innovación, el conocimiento y la confiabilidad en el manejo de la información a través de la administración de la base de datos más extensa del país con información de identificación, ubicación demográfica, hábito de pago y el nivel de deuda de los consumidores. #J-18808-Ljbffr