**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Consolidar, apoyar, analizar y hacer seguimiento a la informacion comercial para dar soporte a las estrategias y actividades de los canales asignados, para asegurar el desarrollo y dinamismo de los Canales y contribuir al cumplimiento de presupuesto de ventas.
**RESPONSABILIDADES**:
**Finalidad / Entregables
***Responsabilidades**:
GESTIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL
1.
Realizar los reportes e indicadores generales para el seguimiento y análisis de la evolución de los canales de ventas y de la compañia.
2.
Consolidar y analizar los resultados de indicadores de gestión de los canales (RAE, GNV).
3.
Realizar los informes de seguimiento a los productos por línea marca, coberturas, clientes, regionales y los fundamentales de venta
4.
Analizar y realizar el seguimiento de productos de lanzamiento para dar apoyo a las areas de la compañia en presupuestos, concursos y actividades.
5.
Construir las presentaciones para los diferentes comites comerciales de la organizacion (directivo, presidencia, regionales, planeacion, gerencia ampliada, etc)
GESTIÓN EN ACTIVIDADES COMERCIALES
1.
Proponer las metas y liquidar los resultados de los programas comerciales definidos.
2.
Comunicar a la fuerza de ventas a nível nacional los planes, actividades a desarrollar y los resultados en los canales asignados
3.
Coordinar la logística de eventos, actividades comerciales y envio de recursos.
- APOYO GNV- 1.
Realizar y apoyar la construccion de los informes y presentaciones de cara a la gerencia nacional de ventas.
** Solo aplica para el analista de ventas que apoya el canal tradicional y CET.GESTIÓN EN RESULTADOS DE VENTAS
1.
Hacer seguimiento a la ejecución nacional de las estrategias de ventas en los canales asignados.
2.
Soportar, analizar y generar alertas de las desviaciones de la gestión de los canales
3.
Apoyar y hacer seguimiento a las herramientas para la fuerza de ventas que logran contribuir a la motivación de los vendedores.
4.
Analizar y hacer seguimiento al cumplimiento de la tasa de inversión presupuestada y gastos generales para los canales.
5.
Soportar proyectos específicos diseñados por la dirección del canal.
**TALENTOS SER NUTRESA**:
- Sentido colectivo
- Pasión por el cliente y consumidor
- Desarrollo de sí mismo y de otros
- Sentido humano
- Innovación y cambio
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
- Análisis Numérico
- Conocimientos basicos financieros
- Gestion de indicadores
- Herramientas Office (Word, Excel, PP)
**EDUCACIÓN DESEABLE**:
- Profesional en Ingeniería Industrial o Administración de Empresas
- y afines
**EXPERIENCIA**:
-