Requisitos de formación:
- Conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, o campo relacionado.
- Conocimiento profundo en el desarrollo y consumo de APIs REST.
- Experiência previa en soporte técnico a clientes y en procesos de integración de APIs.
- Dominio de herramientas de documentación de APIs como Swagger/OpenAPI.
- Experiência en pruebas de APIs utilizando herramientas como Postman.
- Habilidades de comunicación efectiva y capacidad para entender las necesidades del cliente.
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con el equipo de desarrollo en la resolución de problemas técnicos.
Requisitos y funciones:
- Brindar soporte técnico a los clientes en el proceso de integración de las APIs REST ofrecidas por la empresa para el consumo de servicios de telecomunicaciones.
- Identificar y entender las necesidades del cliente en cuanto a integración de APIs, proponiendo soluciones utilizando las APIs existentes o trasladando los requerimientos al equipo de desarrollo.
- Realizar seguimiento a los desarrollos escalados al equipo de desarrollo, planteando adecuadamente historias de usuario y asegurando el cumplimiento de los tiempos y requisitos acordados.
- Documentar las APIs para su publicación hacia los clientes y sus equipos de desarrollo, utilizando herramientas como Swagger/OpenAPI para garantizar la claridad y completitud de la documentación.
- Realizar pruebas de las APIs utilizando herramientas como Postman para asegurar su correcto funcionamiento y compatibilidad con los sistemas de los clientes.
- Colaborar con otros equipos internos, como el equipo de desarrollo y el equipo de soporte técnico, para resolver problemas técnicos y mejorar la calidad y eficiencia de los servicios ofrecidos
**Salario**:A convenir, de acuerdo con la experiência y aspiración salarial
Tipo de puesto: Tiempo completo