**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Gestionar información, indicadores y realizar análisis de la data para el seguimiento, control y toma de decisiones con relación al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo
**RESPONSABILIDADES**:
**Finalidades/Proceso**
**Responsabilidades**
- Sistemas de Gestión- Diseñar según se requiera y mantener actualizada la documentación del SG-SST (Manual, procedimientos, instructivos, formatos etc.)
en el Site del SST y en Conexión
- Generar y analizar los indicadores de definidos en el SG-SST.
- Mantener actualizada la Matriz de Requisitos Legales para SST.
- Apoyar en la implementación del Software para la gestión de seguridad y salud en el trabajo.
- Apoyar y participar en el MGO de Opperar.
- Apoyar en la implementación del modelo de gestión de terceros de la Compañía.
- Hacer seguimiento a la ejecución presupuestal de SST.
- Hacer seguimiento al cumplimiento del plan de trabajo en GRL
- Velar porque los procedimientos del SG-SST se cumplan en las operaciones.
- Participar en la planeación de las auditorías al SG-SST y hacer seguimiento al cierre de los hallazgos.
- PESV- Velar por la integración del SG-SST y el PESV
- Administrativo- Atender auditorías de clientes internos, externos y entes gubernamentales.
- Prevención del riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LA/FT/FPADM)- Cumplir con las políticas establecidas en el sistema de administración del riesgo de LA/FT/FPADM
- Estar atento(a) a las señales de alerta y reportar cualquier actividad sospechosa, mediante los canales de comunicación establecidos en la empresa
**RETOS**:
- Generar acciones que construyan una cultura organizacional del cuidado por la vida.
- Contribuir a la mejora continua del SG-SST.
- Integración del SG-SST y PESV.
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Ingeniería Administrativa o Administración de Empresas
- Posgrado en Salud Ocupacional o Áreas de la Salud
**EXPERIENCIA**:
- 2 años en seguridad y salud en el trabajo, con especial énfasis en manejo de indicadores, gestión de información y seguimiento a planes de trabajo