Analista De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Detalles de la oferta

Perfil: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingenieria industrial y/o Ingenieria ambiental con especialización

Experiência: Minimo 2 años en cargos relacionados con seguridad y salud en el trabajo o afines en cualquier industria

Funciones:
1.
Planear, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y medio ambiente
2.
Realizar como mínimo una vez al año la evaluación del SG-SST y subir el informe de los estándares mínimos a la plataforma de la ARL
3.
Informar a la alta dirección sobre el funcionamiento y los resultados del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
4.
Promover la participación de todos los trabajadores en la implementación del SG-SST.
5.
Aprobar los exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro de los trabajadores.
6.
Proponer, participar, ejecutar y dar seguimiento a los planes de acción derivados del equipo investigador de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
7.
Planear y coordinar capacitaciones al personal relacionadas con seguridad y salud en el trabajo.
8.
Planear y coordinar el programa de pausas activas
9.
Atender las visitas de la ARL y de las entidades de vigilancia que visiten la empresa para la revisión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y medio ambiente
10.
Apoyar al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, al Comité de Convivencia y a la brigada de la empresa en sus actividades.
11.
Elaborar y mantener actualizada toda la documentación del SG-SST que sea requerida por la normatividad vigente en Colombia por normas o estándares.
12.
Administrar y entregar los Elementos de Protección Personal y realizar el correspondiente registro.
13.
Reportar a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), a la Entidad Promotora de Salud (EPS), Ministerio de Trabajo, todos los accidentes y las enfermedades laborales diagnosticadas.
Asimismo, reportar a la Dirección Territorial el accidente grave y mortal, como las enfermedades diagnosticadas como laborales.
14.
Mantener un registro anual del ausentismo por enfermedad laboral y común y por accidente de trabajo y realizar la clasificación de su origen.
15.
Llevar un registro y control de inventarios de la dotación y elementos de protección personal.
16.
Mantener organizado el cuarto de dotación.
Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: Hasta $2.000.000 al mes


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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