En prestigiosa empresa del sector hotelero buscamos Analista en seguridad física: - Profesional en ingeniería industrial o carreras a fines.
- Experiencia demostrable mínimo 3 años, enfocada al área de seguridad.
- Conocimientos en protocolo de uso de las cámaras, manejo de quejas y reclamos, manejo de reportes de robo, plan de autoprotección, identificación de factores de riesgo y vulnerabilidad, políticas preventivas y organizativas que llevaremos a cabo para la prevención de riesgos y para mejorar la seguridad, cumplir y hacer cumplir las políticas, objetivos y normas establecidas con relación al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, legislación aplicable al sector de hotelería y turismo.
- Alta orientación al detalle y meticuloso; que le permitan hacer inspecciones efectivas, identificar los fallos y desarrollar propuestas claras de mejora.
Dominio de las normas ISO 9001, y luego según el sector, pudiera pedirse al candidato conocimientos en otras normas (ISO 45001, ISO 14001, IATF 16949, EN 9100, etc.)
técnicas sectoriales aplicables al sector (NTS002) sistemas de gestión de incidencias.
Entre algunas responsabilidades principales del cargo: - Garantizar el uso de elementos de seguridad para cada trabajador.
- Controlar el protocolo de uso de las cámaras.
- Velar por el manejo de quejas y reclamos.
- Manejo de reportes de robo.
- Elaborar el Plan de Autoprotección.
- Identificar factores de riesgo y vulnerabilidad.
- Elaborar las Políticas preventivas y organizativas que llevaremos a cabo para la prevención de riesgos y para mejorar la seguridad.
- Controlar la entrada y salida de personal, activos y proveedores.
- Cumplir y hacer cumplir las políticas, objetivos y normas establecidos con relación al sistema de la seguridad y salud en el trabajo.
- Responsable por la seguridad integral del hotel.
- Participar activamente en tareas de inducción y capacitación permanente de todos los colaboradores.
- Velar porque todos los accidentes e incidentes sean reportados, registrados e investigados en forma adecuada.
- Asegurar el cumplimiento de todas las legislaciones aplicables al sector hotelero y turismo, y tramitar todos los requerimientos necesarios internos y externos a fin de mantenerse en cumplimiento.
- Asegurar que los productos que no cumplen con los estándares de calidad sean eliminados según las políticas de la empresa en línea con las leyes vigentes.
- Examinar la calidad de la materia prima y el cumplimiento de los estándares exigidos a proveedores, en conjunto con el equipo de compras.
- Supervisar un alto nivel de desempeño de su equipo de trabajo, motivándolos a ser modelos en el cumplimiento de las políticas y procesos de calidad.
- Revisar los requisitos del cliente en términos de estándares de calidad de sus productos, así como los niveles de la competencia a fin de identificar mejores prácticas y oportunidades de mejora.
- Preparar reportes mediante la recolección, análisis y resumen de datos relevantes para los respectivos informes generales e informes estadísticos de estándares de calidad.
Ofrecemos pertenecer a una empresa del sector hotelero bajo la modalidad de contrato a término fijo con posibilidad de indefinido después de 3 meses directo con la compañía, en un ambiente dinámico y multicultural.
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