Apoyar al departamento de Cuentas por Cobrar determinando la solvencia de cada cliente asignado.
Analizar los estados financieros y el historial crediticio para dar la mejor decisión sobre el proceso.
**Deberes y responsabilidades esenciales**
Evaluar la solvencia de los clientes actuales o potenciales.
Revisar las transacciones financieras y el historial crediticio caso por caso (solicitudes, extractos, saldos, documentos legales, etc.).
Determinar el grado de riesgo existente.
Cumplir con la política y las directrices de crédito.
**Habilidades y cualificaciones**
Licenciatura en finanzas (o experiência equivalente).
Al menos 1 año de experiência en créditos y nível de análisis.
Habilidades analíticas.
Excelentes conocimientos de informática.
Excel, Word y correo electrónico.
Excelente capacidad de organización y gestión del tiempo; atención estricta a los detalles.
Comunicarse eficazmente en situaciones individuales o de grupo, demostrando incluso capacidad de escucha activa.
Capacidad para comunicarse eficazmente de forma oral y escrita, utilizando una forma gramatical precisa y pudiendo leer e interpretar información escrita.
Capacidad para mantener la confidencialidad.
Capaz de participar en la resolución de problemas y ayudar a tomar decisiones basadas en la mejor información disponible desarrollando resoluciones entre las partes.
Trabaja bien con otros miembros del equipo y departamentos de manera profesional y amistosa para lograr objetivos mutuos y preparar las tareas a tiempo.
Es capaz de pedir apoyo y ayuda cuando es necesario.
Garantiza la eficacia de los procesos para lograr/buscar las mejores prácticas.
Proporciona comentarios y sugerencias para mejorar los sistemas y la eficiencia.
Excelente capacidad de organización y gestión del tiempo; atención estricta a los detalles.
Conocimiento de los lenguajes de programación.