Apoyar al departamento de Cuentas por Cobrar determinando la solvencia de cada cliente asignado.
Analizar los estados financieros y el historial de crédito para dar la mejor decisión sobre el proceso.
**Deberes y responsabilidades esenciales**
- Evaluar la solvencia de los clientes actuales o potenciales.
- Revisar las transacciones financieras y el historial crediticio caso por caso (solicitudes, extractos, saldos, documentos legales, etc.).
- Determinar el grado de riesgo existente.
- Cumplir con la política y las directrices de crédito.
**Habilidades y cualificaciones**
- Licenciatura en finanzas (o experiência equivalente).
- Al menos 1 año de experiência en créditos y nível de análisis.
- Habilidades analíticas.
- Excelentes conocimientos de informática.
Excel, Word y correo electrónico.
- Excelente capacidad de organización y gestión del tiempo; atención estricta a los detalles.
- Comunicarse eficazmente en situaciones individuales o de grupo, demostrando incluso capacidad de escucha activa.
- Capacidad para comunicarse eficazmente de forma oral y escrita, utilizando una forma gramatical precisa y pudiendo leer e interpretar información escrita.
- Capacidad para mantener la confidencialidad.
- Capaz de participar en la resolución de problemas y ayudar a tomar decisiones basadas en la mejor información disponible desarrollando resoluciones entre las partes.
- Trabaja bien con otros miembros del equipo y departamentos de manera profesional y amistosa para lograr objetivos mutuos y preparar las tareas a tiempo.
- Es capaz de pedir apoyo y ayuda cuando es necesario.
- Garantiza la eficacia de los procesos para lograr/buscar las mejores prácticas.
- Proporciona comentarios y sugerencias para mejorar los sistemas y la eficiencia.
- Excelente capacidad de organización y gestión del tiempo; atención estricta a los detalles.
- Conocimiento de los lenguajes de programación.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido