**Resumen del cargo**
Ejecutar los procesos de integración, extracción y visualización de datos con el fin de garantizar la disponibilidad de la información de la compañía para la toma de decisiones
**Principales responsabilidades**
***
Administrar y difundir el flujo de información de la compañía bajo los parámetros establecidos por medio de la política de manejo y cuidado de la Información
Realizar actividades de acompañamiento durante el desarrollo de aplicaciones o actualización de información que se encuentra en bases de datos teniendo en cuenta la solución tecnológica disponible (BI)
Desarrollar estructuras de datos funcionales que permitan la construcción de tableros analíticos y medidores de indicadores de gestión en toda la compañía
Ejecutar las mejoras en las estructuras de las bases de datos y en la automatización de procesos para asegurar la confiabilidad y disponibilidad de la información mediante la modelación y programación de datos ETL (Extraction, Transformation, Load)
Realizar el mantenimiento correctivo y/o preventivo a las bases de datos teniendo en cuenta los requerimientos del Cliente (Interno o Externo).
Realizar el check list del funcionamiento de las estructuras de bases de datos según los parámetros establecidos asegurando el desempeño y rendimiento para la consulta de información
Brindar soporte al cliente interno en las estructuras de bases de datos y en las herramientas destinadas para tal fin
Realizar el cierre diario de las actividades, producto y/o servicios gestionados, de acuerdo con los tiempos establecidos
Registrar y consolidar la información relevante para la trazabilidad del proceso.
**Educación /Conocimiento/ Experiência**
Formación en programación de software, análisis y desarrollo de información o carreras afines
Conocimiento en bases de datos, lenguaje de programación (HTML, SQL y Qikview,).