* Descripción empresa: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación.
Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama, corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia.
Si estás interesado en consultar las vacantes para conectarte laboralmente con Comfama, te recomendamos consultar nuestra página web www.comfama.com opción Trabaja con nosotros * Funciones del cargo: Importante empresa aliada, requiere para su equipo de trabajo personal con formación profesional en administración, negocios internacionales, ingeniería o afines, para ocupar el cargo de analista de planeación y compras internacionales, que cuente con 3 años de experiencia preferiblemente 2 años en procesos de planeación de demanda y logística.
Misión del cargo: Gestionar la planeación estratégica para la proyección de la demanda, identificando y definiendo variables clave que impacten el proceso de compras (desviaciones en la demanda, Lead Time, rupturas de inventario, ventas perdidas, entre otros).
Esto, con el objetivo de optimizar los niveles de atención e inventario de repuestos en la compañía.
Funciones principales: • Liderar la PSI (Purchase, Sales, Inventory) para la gestión integral de repuestos.
• Elaborar pronósticos precisos que permitan responder eficientemente a las demandas del negocio.
• Desarrollar automatizaciones y reportes estratégicos mediante herramientas como Power BI.
• Asegurar los niveles óptimos de inventarios, alineados con los requerimientos de la compañía.
• Contribuir a la mejora continua en las sugerencias de compra de repuestos, garantizando niveles de servicio y satisfacción.
Conocimientos: • Inglés avanzado (indispensable).
• Excel avanzado y manejo de herramientas ofimáticas.
• Experiencia en modelos estadísticos y pronósticos.
• Competencia en análisis de datos, gestión de inventarios y grandes volúmenes de información.
• Manejo de herramientas de análisis como Power BI.
Competencias laborales: • Orientación al cliente.
• Orientación al logro.
• Comunicación efectiva.
• Trabajo en equipo.
Creatividad e innovación.
Salario: A Convenir.
Horario: Horario administrativo, con jornada flexible y alternancia.
8 horas diarias.
Tipo de contrato: Indefinido.
Lugar de trabajo: Girardota.
* Requisitos: -Profesional en administración, negocios internacionales, ingeniería o afines -Experiencia en procesos de planeación de demanda y logística.
* Condiciones oferta: * Descripción proceso de selección: El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas: 1.
Postular a la oferta 2.
Revisar tu email 3.
Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.