Medellin, Salario a convenir
2 años de experiência, Profesional
**Descripción de la vacante**:
**GERENCIA**
- Dirección De Control Gestión
**CRÍTICO EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN**
- No aplica
**PROPÓSITO / MISIÓN**
- Analizar el desarrollo e implementar las estrategias de mediano y largo plazo que permitan que Opperar Colombia mantenga una ventaja competitiva acorde con los cambios del entorno.
**RESPONSABILIDADES**
Sistema Integrado de Gestión:
- Consultar Matriz de Roles y Responsabilidades: SG-SST y Responsabilidades en el Sistema Integrado de Gestión.
Proceso Planeación Estratégica y Prospectiva
- Acompañar metodológicamente el proceso de planeación estratégica de la Compañía.
- Proponer e implementar mejoras al proceso de planeación estratégica de Opperar Colombia.
- Generar, solicitar y consolidar la información necesaria para la construcción y seguimiento de la planeación estratégica de la Compañía.
- Consolidar las señales del entorno de cada Dirección y generar alertas oportunas validando impacto en la Compañía.
- Generar escenarios e información relevante como insumo para la planeación estratégica de la Compañía y gestión de los procesos.
- Explorar y proponer fuentes de información confiables para los temas de interés asignados.
Proceso PMO
- Acompañar a la Compañía metodológicamente en la formulación y seguimiento de proyectos.
- Construir y administrar el tablero de seguimiento de proyectos de la Empresa.
Proceso Plan de Ventas y Operaciones
- Demanda: Consolidar la demanda a los Negocios Clientes y generar alertas de datos atípicos y tendencia.
- Oferta: Estimar los recursos logísticos de acuerdo a la demanda y ajustarlo con las Operaciones.
- Valorización: Valorizar el plan de la oferta y proyectar indicadores de cumplimiento presupuesto y costo por servir.
- Monitoreo: Realizar el seguimiento del comportamiento real de los recursos logísticos con las Operaciones para generar alertas y validar ajuste de las proyecciones.
Procesamiento de Información
- Generar y/o consolidar los indicadores estratégicos y tácticos de seguimiento de la Compañía, analizando tendencias y realizar alertas oportunamente a los responsables de las operaciones y fuentes de información.
- Proponer el uso de herramientas analíticas y tecnológicas disponibles en el mercado.
**TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD**
Propone.
- Mejoras al proceso de Planeación estratégica y Prospectiva.
- Mejoras en el proceso de PMO.
- Ajustes y alertas al proceso de PVO.
- Mejoras en herramientas de analítica, visualización de información y de TI.
Decide.
- No aplica
**RETOS**
- No aplica
**TALENTOS SER NUTRESA**
- Adaptabilidad
Desarrollo de si mismo y de otros
Innovación con valor
Inspiración al logro
Mentalidad sin fronteras
Pasión por el cliente y consumidor
Sentido colectivo
Visión sostenible
**CONOCIMIENTOS DESEABLES**
- Metodología de proyectos PMI y ágiles
- Conocimiento de operaciones logísticas
- Microsoft Office (Excel avanzado)
- Microsoft Power BI
- Conocimientos en Planeación Estratégica
- Conocimientos de Prospectiva
- Conocimientos básicos de estadística
- Conocimientos básicos de SAP
**EDUCACIÓN**
- Profesional en Ingeniería o Administración
**EXPERIENCIA**
- 1 año en gestión de proyectos, planeación estratégica y análisis de información.
**Requisitos para a la vacante**:
**Experiência**:2 años de experiência
**Nível de estudios**:Profesional
**Ciudad de residencia**:Medellin
**Salario**:Salario a convenir