Brindar Soporte tecnológico, garantizando la excelencia del servicio a través de la administración de recursos, mantenimiento preventivo y/o correctivo, gestión de reportes y/o métricas, u operando centrales de procesos en centros de cómputo, generando un impacto positivo en la productividad y gestión del usuario.Técnico o tecnólogo de sistemas o carreras a fines con 3 años experiencia en soporte técnico a equipos de computo y soporte ofimático.Brindar Soporte tecnológico, garantizando la excelencia del servicio a través de la administración de recursos, mantenimiento preventivo y/o correctivo, gestión de reportes y/o métricas, u operando centrales de procesos en centros de cómputo, generando un impacto positivo en la productividad y gestión del usuario.
Apoyo de todos los procesos, actividades y funciones necesarias para brindar soporte a todos los usuarios de los servicios de SP&T de acuerdo con las mejores prácticas de ITIL basados en los procesos implementados por CENTURYLINK (gestión de problemas, incidentes, requerimientos, niveles de servicio, cambios, catálogo de servicio, configuración e inventario, base de conocimientos, entregas y despliegues).Gestión de incidentes y requerimientos de acuerdo con mejores prácticas de ITIL y lo ANS establecidos por SP&T de CENTURYLINK.Registro todos los detalles relevantes de incidentes o requerimientos, asignando código de categorización y priorización (toda solicitud debe ser registrada y documentada en la herramienta de gestión).Proveer la primera línea de investigación y diagnóstico.Atender los incidentes y requerimientos que estén a su alcance (consultar la herramienta de gestión SERVICES NOW).Escalar incidentes y requerimientos que no puedan resolver de acuerdo con los niveles de escalamiento definidos(trazabilidad).Comunicación con los usuarios.
Mantener a los usuarios informados del progreso (establecer protocolos de interacción con usuarios) Cerrar los incidentes y requerimientos resueltos.Retroalimentación satisfacción usuario (encuesta de satisfacción herramienta de gestión SERVICE NOW).Mantenimiento Físico de Computadoras.Instalación de software empresarial (Antivirus, Office, VPN, Navegadores y otros) Formateo de portátiles y ordenadores de mesa.Gestión de PC Refresh anual.Control de la garantía del equipo con proveedores y toda labor que esto conlleve.Instalación y Configuración Física de Impresoras, Intercambio de SuministrosAdministración de soporte para la empresa de Outsourcing de impresión Asistencia Activa a reuniones para actividades con equipos de LatamRonda Diaria en las oficinas (sala de reuniones, impresoras, Wifi, Videoconferencia, teléfonos)Soporte técnico de Skype Empresarial (telefonía y aplicativo)Administración inventario de teléfonos y mantenimiento básico de teléfonos móviles y configuraciónSoporte plataformas office 365/VDI/acceso remoto Administración y seguimiento de inventario de equipos de cómputo SP&T Colombia.Admiración e inventario de Bodega de SP&T Colombia.Solicitud de compra de partes y elementos necesarios para la operación al coordinador de infra SP&T Colombia.