Aptuno es una compañía de tecnología que busca cambiar la forma de arrendar vivienda eliminando las fricciones existentes del proceso desde la búsqueda hasta el cierre y la duración del contrato de arrendamiento. Nuestro modelo de negocio busca cambiar la forma de alquilar vivienda en Colombia y América Latina por medio del diseño de procesos innovadores apoyados en datos y tecnología de punta. Nuestra misión es hacer cada vez más fácil y eficiente la experiência de alquilar inmuebles para nuestros clientes.
- **Responsabilidades**_
- Ser el punto de contacto con los clientes (arrendatarios / propietarios) durante el periodo de arrendamiento
- Resolver problemas financieros que puedan llegar a ocurrir durante el periodo de arrendamiento y proveer el soporte al cliente necesario para solucionar y mejorar la experiência lo más rápido posible
- Manejar las facturas de los propietarios y arrendatarios y realizar las correcciones o ajustes del caso
- Identificar ineficiencias en los procesos y proponer soluciones para mejorar el proceso de manejo de arrendamiento
- Internalizar el aprendizaje de los clientes para proponer mejoras y dar retroalimentación constructiva
- Facilitar las negociaciones complejas entre arrendatarios y propietarios
**Foco en cobranzas**:
- Administrar y mantener una cartera de cuentas con pagos de alquiler atrasados y deudas pendientes.
- Iniciar y gestionar llamadas telefónicas entrantes y salientes a clientes con el objetivo de negociar y asegurar pagos, establecer planes de pago o llegar a una resolución satisfactoria.
- Utilizar habilidades de comunicación y negociación efectivas para resolver problemas relacionados con pagos atrasados y asegurar la recaudación oportuna.
- Construir y mantener relaciones positivas con los clientes, buscando comprender su situación financiera y ofrecer orientación y asistencia adecuada.
- Documentar todas las interacciones, acciones y resultados con los clientes en la base de datos de la empresa, garantizando información precisa y actualizada.
- Cumplir con todas las regulaciones y políticas estatales, así como con las de la empresa, en relación con el cobro de deudas, la comunicación con clientes y la privacidad.
- Colaborar con el equipo de Cobranzas para mejorar continuamente los procesos y estrategias, asegurando el logro de los objetivos de rendimiento.
- Asistir a capacitaciones y reuniones regulares para mantenerse informado sobre las mejores prácticas de la industria y las actualizaciones de la empresa.
- Escalar casos complejos o no resueltos al Supervisor o Gerente de Financiero según sea necesario.
- **Requisitos específicos para la posición**_
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para negociar de manera efectiva y profesional.
- Fuerte orientación al servicio al cliente, con habilidad demostrada para empatizar y resolver problemas.
- Disciplina y completar todas sus tareas diariamente
- Es organizado y orientado a resultados
- Capacidad para balancear múltiples tareas al tiempo
- Perfil comercial
- Interés por la tecnología
- Alto nível de energía y disposición para resolver problemas. Vocación de servicio: El cliente es nuestra prioridad y nuestro objetivo esencial es deleitarlo y divertirnos en el proceso.
- No detenerse hasta que alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $1.200.000 - $1.500.000 al mes