Descripción de la empresa SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Descripción del empleo Ejecutar los análisis químicos, físicos e instrumentales que se requieran en las diferentes áreas o campos de acción del Laboratorio, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Compañía. Realizar la solicitud oportuna al jefe inmediato, de los elementos de trabajo y/o consumibles necesarios para asegurar el normal desarrollo de las labores del laboratorio. Validar métodos de ensayos; según los lineamientos del programa de aseguramiento de la calidad del laboratorio. Validar y reportar los resultados de los análisis del laboratorio; teniendo en cuenta los controles internos QA/QC. Asegurar el manejo adecuado de todos los equipos de laboratorio a su cargo y la verificación y/o ejecución de las labores de control de funcionamiento/eficiencia y calibración de los mismos, según los procedimientos establecidos en el Laboratorio. Velar por el correcto uso de los elementos de protección durante la ejecución de los trabajos. Asegurar la información oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier producto no conforme en su proceso, queja y/o reclamo del cliente; participando activamente en la identificación e implementación de acciones correctivas y planes de mejora, así como de riesgos asociados en el proceso. Asegurar la participación activa en las auditorías internas y externas, programadas e inopinadas. Participar en la identificación de riesgos asociados al proceso. Participar en la actualización de los procedimientos, instructivos entre otros; acorde a los requerimientos del área. Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos internos de la organización. Garantizar el ingreso oportuno de la información al sistema y entrega oportuna de los resultados analíticos. Informar oportunamente al jefe inmediato de los daños o anomalías que se presenten en el funcionamiento de los equipos a su cargo y de las instalaciones donde ejecutan su trabajo. Implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad de los laboratorios. Identificando desviaciones de este o de los procedimientos para la realización de las actividades del laboratorio. Las demás que le sean asignadas, inherentes a su cargo. Requisitos Formación académica: Ingeniero químico, Técnico y/o Tecnólogo químico, Químico, o afines. Experiencia: Preferiblemente, seis (6) meses de análisis de laboratorio y/o control de calidad. Conocimientos técnicos: Propios del laboratorio; preferiblemente control de calidad de laboratorio acuerdo a la norma NTC-ISO/IEC 17025, herramientas ofimáticas (Word, Excel, PPT). Información adicional Salario: 1.583.800 + Prestaciones Sociales Contrato a por obra o labor #J-18808-Ljbffr