Objetivo:
Analizar el comportamiento de mercados actuales y futuros, apoyando la construcción y ejecución de la estrategia de Marketing para impulsar las líneas de negocio y la innovación en el portafolio de productos.
Formación:
Profesional en Antropología, Sociología, Psicología, Mercadeo, Publicidad, Comunicación Social, Estadística, Negocios Internacionales o Administración.
Experiencia:
Mínimo de 2 años en el cargo o similares.
Salario:
$3.600.000 + prestaciones de ley
Requisitos:
- Residencia en Bogotá.
- Tener experiencia mínima de 2 años
- Ser una persona proactiva, observadora y con pensamiento crítico.
- Tener amplio conocimiento de las metodologías, las herramientas,
plataformas tecnológicas y las mejores prácticas de Investigación de Mercados.
- Son fundamentales las habilidades analíticas y de organización, capacidad para interpretar datos y obtener insights para la toma de decisiones.
- Excel intermedio.
- Conocimiento de idioma inglés.
- Power BI (deseable intermedio o avanzado)
Se valora:
- Especialización o Maestría.
- Conocimiento de Google Trends, Google Analytics, TrendWatching y/o similares.
- Tener experiencia en Business Design, proyectos de Innovación, Startup y/o Open Innovation.
- Experiencia en sector educativo o en empresas especializadas en investigación de mercados.
Funciones del cargo:
- Diseño, ejecución y seguimiento de procesos y proyectos de investigación de entorno, mercados y consumidores.
- Estructuración de fuentes y data internas para optimizar la toma de decisiones en la estrategia corporativa, de marketing y de innovación.
- Desarrollo y mejora continua de la segmentación.
- Creación de procesos, canales,
metodologías y herramientas de obtención de información periódica.
- Acompañamiento metodológico al proceso de desarrollo y mejora de productos.
- Creación de estudios, informes y tableros de valor para la evolución y creación de los modelos de negocio junto a los gerentes de las distintas líneas de negocio.
- Monitoreo de tendencias sectoriales, nacionales y globales.
- Seguimiento de indicadores macroeconómicos.
- Seguimiento de indicadores, políticas y normatividad del sector educativo.
- Administración y cargue de información a Bases de Datos.
- Estandarización de formatos y documentación de procesos y herramientas de investigación.