Objetivo: Analizar el comportamiento de mercados actuales y futuros, apoyando la construcción y ejecución de la estrategia de Marketing para impulsar las líneas de negocio y la innovación en el portafolio de productos.Formación: Profesional en Antropología, Sociología, Psicología, Mercadeo, Publicidad, Comunicación Social, Estadística, Negocios Internacionales o Administración.Experiencia: Mínimo de 2 años en el cargo o similares.Salario: $3.600.000 + prestaciones de leyRequisitos:- Residencia en Bogotá.- Tener experiencia mínima de 2 años - Ser una persona proactiva, observadora y con pensamiento crítico.- Tener amplio conocimiento de las metodologías, las herramientas, plataformas tecnológicas y las mejores prácticas de Investigación de Mercados.- Son fundamentales las habilidades analíticas y de organización, capacidad para interpretar datos y obtener insights para la toma de decisiones.- Excel intermedio.- Conocimiento de idioma inglés.- Power BI (deseable intermedio o avanzado)Se valora:- Especialización o Maestría.- Conocimiento de Google Trends, Google Analytics, TrendWatching y/o similares.- Tener experiencia en Business Design, proyectos de Innovación, Startup y/o Open Innovation.- Experiencia en sector educativo o en empresas especializadas en investigación de mercados.Funciones del cargo:-Diseño, ejecución y seguimiento de procesos y proyectos de investigación de entorno, mercados y consumidores.-Estructuración de fuentes y data internas para optimizar la toma de decisiones en la estrategia corporativa, de marketing y de innovación.-Desarrollo y mejora continua de la segmentación.-Creación de procesos, canales, metodologías y herramientas de obtención de información periódica.-Acompañamiento metodológico al proceso de desarrollo y mejora de productos.-Creación de estudios, informes y tableros de valor para la evolución y creación de los modelos de negocio junto a los gerentes de las distintas líneas de negocio.-Monitoreo de tendencias sectoriales, nacionales y globales.-Seguimiento de indicadores macroeconómicos. -Seguimiento de indicadores, políticas y normatividad del sector educativo.-Administración y cargue de información a Bases de Datos.-Estandarización de formatos y documentación de procesos y herramientas de investigación.