Role Purpose Gestión y análisis de los siniestros de las líneas a cargo desde el aviso del reclamo, hasta su definición con pago, objeción o cierre por alguna de las causales diferentes de terminación del siniestro. Key Responsibilities Gestión y análisis de siniestros masivos desde su aviso hasta su definición. Seguimiento a la reserva, con monitoreo permanente del avance del siniestro. Monitorear la gestión del ajustador o TPA externo. Escalar reclamos que superen la autoridad de cada analista, entregando los informes correspondientes. Informar a las aseguradoras de Coaseguro y Reaseguro en los casos que aplique. Cumplimiento de las mejores prácticas establecidas por la Corporación. Atención de casos de grandes sponsors tanto locales como a nivel LATAM. Gestión, análisis y definición de reclamos relacionados con Hogar, compra protegida, celulares, tarjetas, entre otros. Control de indicadores tales como closing ratio, salvamentos, subrogaciones y prevención de fraude. Manejo y atención de quejas y reclamos de asegurados, así como derechos de petición y tutelas. Control de cifras relacionadas con cada Sponsor, producto y cobertura. Generar reportes solicitados. Informes y seguimiento con el área de suscripción sobre la línea de negocio. Tramite de objeciones. Control de inventario de siniestros a cargo con revisión mensual – 150 en promedio. Capacitación en Respaldo: Se espera que el titular de esta posición se capacite en funciones adicionales dentro del equipo de Indemnizaciones para asegurar la continuidad operativa en ausencia de colegas. Esto fortalecerá la versatilidad del equipo y contribuirá a un servicio excepcional. Experience Experiencia en seguros de al menos 1 año. Requirements Tecnólogo en seguros o últimos semestres de profesional. Diplomado en seguros (Preferiblemente). Manejo de sistemas básicos (Office). INGLÉS: Básico – Intermedio. #J-18808-Ljbffr