**Resumen del cargo**
Realizar las actividades necesarias para la implementación de cuentas corporativas asegurando la conformidad en la entrega del cliente al gerente de cuenta y la estabilización del esquema operacional para garantizar el cumplimiento de los acuerdos pactados y la satisfacción del cliente
**Principales responsabilidades**:
- Realizar el levantamiento de información necesaria para el análisis, diagnóstico y elaboración de los modelos operacionales interactuando con el cliente a través de entrevistas, cuestionarios, estudio de documentación, etc.
- Estructurar el Manual de Operaciones de Servicio (MOS) con base en la información entregada por el cliente y socializarlo a todas las áreas involucradas
- Verificar con el cliente el modelo de operación (solicitantes, aprobaciones, perfiles de los viajeros, servicio en caso de emergencia, proveedores asociados, entre otros) y a su vez validar que se registre toda la información correctamente en las plataformas correspondientes (IDATA, INTEGRA, OBT, etc.)
- Definir con el cliente el esquema de radicación de facturas y entrega de informes gerenciales y comunicar a todos los departamentos relacionados
- Verificar que se configuren de manera adecuada las herramientas de los clientes según el modelo operacional y realizar las pruebas correspondientes en compañía del departamento de tecnología y operaciones asegurando el seguimiento, acompañamiento al cliente y la solución final a las inconsistencias presentadas
- Definir y desarrollar con el cliente la campaña de comunicación para socializar a los viajeros y solicitantes
- Formalizar y verificar con los departamentos involucrados en el proceso de implementación, el manejo, esquema operacional definido y las políticas de viaje para el Cliente y realizar seguimiento al mismo garantizando el cumplimiento de los requisitos del cliente y los acuerdos de nível de servicio.
- Ejecutar el seguimiento, la verificación y el control a todas las actividades relacionadas en el Project Plan de implementación garantizando la entrega y solución oportuna a cada una de ellas
- Realizar seguimiento al proceso de adopción del modelo operacional y de acuerdo con el resultado gestionar las actividades adicionales y/o las inconsistencias que surjan garantizando la oferta de servicio
- Registrar toda la trazabilidad en la implementación de la cuenta con el cliente por medio de las actas de reunión en cada visita
- Mantener actualizada la información de primer y segundo nível de los clientes corporativos durante el proceso de implementación en las diferentes herramientas establecidas por BCD Travel (perfiles, iData, bases de datos, entre otros)
- Coordinar y formalizar la entrega del cliente implementado al Departamento de Gerenciamiento de clientes corporativos garantizando la continuidad de los procesos definidos en la etapa de implementación.
- Presentar al Director Comercial los informes de gestión y seguimiento sobre el estado de los clientes asignados para el proceso de implementación
**Educación /Conocimiento/ Experiência**
Profesional en gestión hotelera, hotelería y turismo o carreras afines
Dominio de inglés (Intermedio
- alto)
Experiência en implementación de cuentas