Objetivo del cargo:
Garantizar que la facturación se efectúe eficazmente y en los tiempos establecidos por la organización y el cliente, velando por la entrega oportuna al cliente final.
Funciones:
- Recepción y revisión de las carpetas con despachos tramitados en la sucursal, verificando que estén todos los documentos que correspondan
- Solicitar documentos que puedan estar ausentes en carpeta al personal que corresponda.
- Subir los documentos de la operación al sistema
- Comparar la información contenida en los documentos de carpeta y el sistema
- Realizar el cálculo de los honorarios y desembolsos generados en cada operación aduanera realizada en la sucursal.
- Informar, modificar o ingresar gastos que no se encuentren debidamente imputados
- Imprimir las facturas de clientes
- Escanear documentos asociados a los costos expresados en las facturas
- Entregar a la persona encargada, las facturas emitidas para el envío de estas a los respectivos clientes
- Confección y envío de carta a clientes con el detalle de los costos incluidos en factura, adjuntando a éstas una copia de los respectivos documentos
- Manejo de Word y Excel
- Atender consultas y solicitudes de asesorías de los clientes, vía telefónica o correo electrónico, que tengan referencia a su proceso de facturación
- Informar en caso de error en los documentos enviados
**Requisitos**:
- Profesional Titulado/a Técnico Nível Superior o Universitario en Administración de Empresas, estudiante de contaduría o Comercio exterior
- Experiência mínima 2 o 3 años área Contable en Agencias de Aduana (excluyente)
- Conocimiento en Facturación de servicios aduaneros y comercio exterior y términos aduaneros
- Experiência y Conocimientos en Temas Tributarios y Reforma (deseable)
- Persona analítica ordenada con capacidad para trabajar bajo presión - Proactividad - Responsabilidad - Disponibilidad inmediata
- Referencias laborales comprobables
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: A partir de $1.500.000 al mes