Tu rol principal será evaluar y gestionar la reputación corporativa de nuestras organizaciones clientes a través de la medición, el análisis, investigación e interpretación de los resultados del insumo de monitorio o de rastreos manuales, tanto de medios tradicionales como sociales y otras fuentes de información, proporcionando recomendaciones estratégicas que ayuden a mejorar la percepción pública de nuestros clientes. Responsabilidades: Evaluar y medir la reputación corporativa de las empresas clientes utilizando metodologías específicas. Analizar datos y métricas de manera efectiva a través de software de análisis de datos y estadísticas para procesar y visualizar datos. Analizar datos cuantitativos y cualitativos para identificar tendencias y oportunidades de mejora. Generar investigación de mercado a través de estudios y encuestas para la evaluación y valoración de la reputación corporativa. Desarrollar informes de análisis detallados y presentar hallazgos a clientes internos y externos, incluyendo hallazgos, riesgos, oportunidades y retos. Contribuir a la formulación de estrategias de gestión de la reputación y ofrecer recomendaciones estratégicas. Proponer y mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas de evaluación y tendencias en el campo de la reputación corporativa. Presentar análisis e informes a clientes generando valor agregado a la unidad de negocio. Requisitos: Título universitario en Sociología, Antropología, Ciencia Política o Economía. Experiencia mayor a 2 años en desarrollo del cargo en específico. Conocimiento sólido de investigación de mercado a través de la aplicación de encuestas. Habilidades analíticas avanzadas desde la minería de datos y capacidad para trabajar con herramientas de análisis de datos. Generación de estadísticas a través del cruce de Data e información. Presentación de informes por medio de tableros elaborados en PowerBI o Looker Studio (Data Studio). Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes departamentos. Orientación a resultados y capacidad para convertir datos en acciones concretas. Condiciones de la vacante: Contrato a término indefinido. Salario: $2.000.000 a $2.500.000. Modalidad de trabajo: Híbrido (Medellín). Horario de trabajo: Tiempo completo de lunes a viernes. Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido. Pregunta(s) de postulación: ¿Cuántos años de experiencia tienes con Análisis de datos?¿Cuántos años de experiencia tienes con Software/Herramientas para análisis de datos?¿Has desarrollado trabajos/funciones integrando las nuevas tecnologías de IA?#J-18808-Ljbffr