Acerca de nuestro cliente Nuestro cliente es una importante empresa del sector energético, especializada en la distribución de petróleo. Descripción Reportando a Gerencia, la posición de Gestión de Planeación Financiera deberá: Responsabilidad 1: Monitorear la gestión de los recursos financieros de TI (presupuesto, costos y beneficios) y sus empresas mediante el uso de prácticas presupuestales formales, permitiendo el uso eficaz y eficiente de los recursos y brindando transparencia y control sobre el costo y el valor comercial de las soluciones y los servicios: Consolidar y controlar el presupuesto detallado para el área de TI. Llevar un registro preciso de todos los gastos relacionados con TI. Identificar y evaluar los costos reales asociados a la prestación de servicios de TI. Analizar el retorno de las inversiones en tecnología para asegurar que las inversiones realizadas aporten valor a la organización. Crear y navegar sobre diferentes niveles de agregación de costos y presupuesto para responder a preguntas que se realicen en el marco de la gestión financiera de TI. Responsabilidad 2: Generar reportes financieros detallados y oportunos y realizar análisis periódicos para evaluar el desempeño financiero del área de TI. Responsabilidad 3: Recopilar, validar y evaluar las métricas de desempeño financiero de TI y su alineación y conformidad para impulsar el logro de los objetivos empresariales, de acuerdo con los parámetros de rendimiento y conformidad acordados. Responsabilidad 4: Identificar economías de escala/alcance en la prestación de servicios TI y capturar sinergias que permitan optimizar el valor para el negocio de las inversiones/gastos en servicios y activos de TI. Responsabilidad 5: Evaluar la contribución de la estrategia tecnológica y asegurar la captura de valor y uso de las soluciones de TI, mediante el seguimiento a los casos de negocio. Responsabilidad 6: Asesorar a los clientes internos sobre el valor añadido de los servicios de IT y comunicar de manera efectiva los costos y beneficios asociados. Responsabilidad 7: Gestionar, participar y garantizar lo requerido en los análisis de riesgos de procesos y auditorías financieras requeridas y realizar seguimiento de las recomendaciones para garantizar la integralidad de los resultados y la adecuada gestión de los riesgos del proceso. Responsabilidad 8: Elaboración de entregables asociados a la gestión financiera de TI: Consolidación del presupuesto anual de TI de la empresa y sus empresas, además de su proyección trianual considerando diferentes niveles de agregación. Informes de ejecución de presupuesto (costo real), anuales y mensuales con su respectivo análisis, identificación de desviaciones y planes de acción. Estos informes deben considerar diferentes niveles de agregación (vistas): Gasto permanente, gasto nuevo e inversión; costos de operación (run) y de proyectos (growth & transform); componentes de TI asociados al presupuesto (licenciamiento, suscripciones, implementación de aplicaciones, soporte y mantenimiento, ciberseguridad, Telecomunicaciones, nube, data center, etc.), áreas impactadas, procesos soportados, entre otros. Informes de hallazgos a partir del análisis de costos históricos considerando diferentes niveles de agregación como los descritos anteriormente. Informes con indicadores definidos por la Vicepresidencia de TI para el seguimiento de la gestión financiera de TI de la empresa y empresas que pueden considerar información histórica, ejecución presupuestal del periodo en curso y proyecciones de costos futuros. Perfil buscado (h/m) Buscamos profesional en Ingeniería o carreras afines con 3 años de experiencia en Gestión de planeación financiera. Perfil con experiencia en creación y análisis de modelos financieros. Qué Ofrecemos Ofrecemos pertenecer a una empresa que brinda: Póliza de Vida Póliza Exequial Asistencia Médica Domiciliaria Bono de Cumpleaños #J-18808-Ljbffr