Acerca de nuestro cliente Nuestro cliente es una importante empresa del sector energético, especializada en la distribución de petróleo.
Descripción Reportando a Gerencia, la posición de Gestión de Planeación Financiera deberá: 1.
Responsabilidad 1: Monitorear la gestión de los recursos financieros de TI (presupuesto, costos y beneficios) y sus empresas mediante el uso de prácticas presupuestales formales, permitiendo el uso eficaz y eficiente de los recursos y brindando transparencia y control sobre el costo y el valor comercial de las soluciones y los servicios: - Consolidar y controlar el presupuesto detallado para el área de TI.
- Llevar un registro preciso de todos los gastos relacionados con TI.
- Identificar y evaluar los costos reales asociados a la prestación de servicios de TI.
- Analizar el retorno de las inversiones en tecnología para asegurar que las inversiones realizadas aporten valor a la organización.
- Crear y navegar sobre diferentes niveles de agregación de costos y presupuesto para responder a preguntas que se realicen en el marco de la gestión financiera de TI.
- Responsabilidad 2: Generar reportes financieros detallados y oportunos y realizar análisis periódicos para evaluar el desempeño financiero del área de TI; - Responsabilidad 3: Recopilar, validar y evaluar las métricas de desempeño financiero de TI y su alineación y conformidad para impulsar el logro de los objetivos empresariales, de acuerdo con los parámetros de rendimiento y conformidad acordados; - Responsabilidad 4: Identificar economías de escala/alcance en la prestación de servicios TI y capturar sinergias que permitan optimizar el valor para el negocio de las inversiones/gastos en servicios y activos de TI; - Responsabilidad 5: Evaluar la contribución de la estrategia tecnológica y asegurar la captura de valor y uso de las soluciones de TI, mediante el seguimiento a los casos de negocio; - Responsabilidad 6: Asesorar a los clientes internos sobre el valor añadido de los servicios de IT y comunicar de manera efectiva los costos y beneficios asociados; - Responsabilidad 7: Gestionar, participar y garantizar lo requerido en los análisis de riesgos de procesos y auditorías financieras requeridas y realizar seguimiento de las recomendaciones para garantizar la integralidad de los resultados y la adecuada gestión de los riesgos del proceso; - Responsabilidad 8: Elaboración de entregables asociados a la gestión financiera de TI: - Consolidación del presupuesto anual de TI de la empresa y sus empresas, además de su proyección trianual considerando diferentes niveles de agregación.
- Informes de ejecución de presupuesto (costo real), anuales y mensuales con su respectivo análisis, identificación de desviaciones y planes de acción.
Estos informes deben considerar diferentes niveles de agregación (vistas): Gasto permanente, gasto nuevo e inversión; costos de operación (run) y de proyectos (growth & transform); componentes de TI asociados al presupuesto (licenciamiento, suscripciones, implementación de aplicaciones, soporte y mantenimiento, ciberseguridad, Telecomunicaciones, nube, data center, etc.
), áreas impactadas, procesos soportados, entre otros.
- Informes de hallazgos a partir del análisis de costos históricos considerando diferentes niveles de agregación como los descritos anteriormente.
- Informes con indicadores definidos por la Vicepresidencia de TI para el seguimiento de la gestión financiera de TI de la empresa y empresas que pueden considerar información histórica, ejecución presupuestal del periodo en curso y proyecciones de costos futuros.
Perfil buscado (h/m) Buscamos profesional en Ingeniería o carreras afines con 3 años de experiencia en Gestión de planeación financiera.
Perfil con experiencia en creación y análisis de modelos financieros.
Qué Ofrecemos Ofrecemos pertenecer a una empresa que brinda: - Póliza de Vida - Póliza Exequial - Asistencia Médica Domiciliaria - Bono de Cumpleaños #J-18808-Ljbffr