Descripción empresa: Somos más de 90 mil personas que cada día trabajamos por el firme Propósito - Simplificar y Disfrutar más la Vida. Estamos presentes en 9 países y compuestos por grandes marcas posicionadas de diversas industrias. Falabella Retail, Sodimac, Banco Falabella, Tottus, Mallplaza, Falabella.com, Falabella Inmobiliario. Cada una de éstas nos hace ser quienes somos, y es entre todos, como Un Solo Equipo, que buscamos diariamente reinventarnos y superar las experiencias de nuestros clientes. Misión del cargo: Proveer a la compañía de insights e iniciativas analíticas mediante la recopilación y análisis de datos, apoyando la toma de decisiones. Funciones del cargo: Responsable del fortalecimiento analítico del área, encontrando proactivamente oportunidades basadas en datos que generen incrementales en venta y retención, a través de planes de acción coordinados con otras áreas. Utilizar metodologías analíticas para la construcción, desarrollo y obtención de casos de uso de BI. Apoyo en la digitalización de los procesos relacionados con ciencias de la información. Interpretar datos, analizar resultados y encontrar tendencias o patrones. Analizar y proponer estrategias para los canales de marketing directo mediante el uso de tecnologías Big Data (GCP). Medir impactos, crear visualizaciones, comunicar resultados y mejorar continuamente la efectividad y cobertura de iniciativas. Requisitos: Ingeniero civil industrial, Estadístico. Conocimientos en manejo de bases de datos, análisis y gestión de información. Conocimiento de lenguaje de bases de datos SQL. Conocimiento de estadística descriptiva / análisis estadístico. Manejo de software estadísticos y modelamiento matemático predictivo (R, Python). Deseable conocimiento de tecnologías Cloud (Google Cloud Platform). Al menos 4 años de experiencia en roles similares. Condiciones oferta: Sueldo neto mensual: 3846000
#J-18808-Ljbffr