Seguimiento a los prestadores asistenciales de servicio para gestión documental de soportes de cuentas médicas a través de los canales definidos por el área.
Verificar que las liquidaciones automáticas de cuentas médicas de los prestadores médicos UMD, cumplan con lo definido en las fichas de negociación, prestación y oferta del servicio, garantizando la calidad de los registros para aprobación del pago.
Devolver las facturas o cuentas de cobro a los prestadores que no cumplan con los requisitos para pago.
Generar y aplicar las Notas Débito o Crédito anexas a las facturas o cuentas de cobro, documentar todos los registros inherentes al proceso que soporten ante auditoria la trazabilidad y gestión del proceso en los sistemas definidos.
Monitorear que el procesamiento de las cuentas médicas UMD, se haya efectuado con base en los criterios de aceptación establecidos en el proceso, normatividad, servicios prestados, tarifas vigentes convenidas con el prestador y documentación mínima requerida enviada a pago.
Realizar el cargue de formatos de aprobación de notas para las cuentas médicas en el sistema definido y demás anexos que complementen el requisito en el proceso
Actuar como enlace y gestor entre las áreas para asegurar el análisis trasversal de los procesos y la implementación efectiva de las mejoras identificadas.
Apoyar el proceso integral de implementación de herramientas en los sistemas de información para el mejoramiento del proceso.
Efectuar la elaboración y/o actualización de manuales, instructivos, procedimientos, formatos y demás documentos delegados con base en los requisitos del sistema de gestión de calidad de UMD.
Gestionar la creación, parametrización y actualización de los sistemas de información en los centros médicos para el proceso asignado por la Jefatura como principal enfoque.
Realizar análisis de causas a las no conformidades y oportunidades de mejora con el respectivo plan de seguimiento a la implementación de acciones correctivas y preventivas para el proceso asignado por la Jefatura como principal enfoque.
Realizar las actividades de monitoreo a través de evaluaciones continuas e independientes para determinar si los componentes del sistema de control interno están presentes y funcionando en los procesos delegados por la Jefatura.
Realizar los reemplazos de las funciones operativas y/o administrativas según asignación de su jefe inmediato para garantizar cobertura y continuidad de los procesos del área.
Realizar minería de datos, diseño de indicadores, documentación de fichas técnicas y análisis de datos requeridos para demostrar los resultados y la trazabilidad de la gestión en el proceso delegado.
Profesional titulado de Carreras Administrativas
Conocimiento en ISO 9001 - 2015
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