**How will you CONTRIBUTE and GROW?
**:
Procurar optimizar las cobranzas y mantener actualizado el estado de las Cuentas por Cobrar de clientes, así como monitorear el límite de crédito asignado a los mismos, dando soporte en la proyección de flujos de caja.
- Realizar seguimiento y control de las cuentas por cobrar de clientes con el fin de lograr que los cobros sean recibidos de manera oportuna y efectiva en los términos y condiciones pactadas, buscando identificar acciones de mejora buscando la agilización del proceso.
- Programar reuniones de conciliación de cartera con cada cliente que así lo requiera, cumpliendo con los requisitos de control interno, velando por su ejecución con una frecuencia menor a 1 año y dejando constancia por escrito de las actas de conciliación resultantes.
- Reportar al área de facturación cualquier actualización obtenida de las conciliaciones, para que se pueda analizar y efectuar los cambios pertinentes que afecten la facturación (ej precios unitarios, notas de crédito, etc)
- Realizar circularizacion de cartera con cada uno de clientes minimo cada tres meses, con el fin de mantener las estados de cartera actualizados.
**__________**:
**Are you a MATCH?
**:
- Desarrollar informes del estado de cartera quincenales, presentándolos a la Dirección, donde se evidencie la gestión realizada para el cobro y el seguimiento de los indicadores claves del área (ej DSO, aging de cartera, etc) así como también una proyección futura de ingresos.
- Cargar recibos en el ERP, velando por la correcta aplicación de los mismos al saldo de la cuenta corriente factura por factura, y sólo como excepción dejándolos pendientes de indentificar.
Proponer ajustes de saldos menores, a fin de que sean aprobados y mantener los saldos de cartera al día.
- Asistir en el análisis de riesgo crediticio a efectuarse al menos una vez por año de cada uno de los clientes, asi como también cada vez que surge un nuevo cliente o se realiza una renovación de contrato.
- Monitorear del límite de crédito otorgado a los clientes, notificando cuando se alcance o sobrepase dicho límite.
**Our Differences make our Performance
**At Air Liquide, we are committed to build a diverse and inclusive workplace that embraces the diversity of our employees, our customers, patients, community stakeholders and cultures across the world.