**Resumen**
¡Es un momento emocionante para trabajar en Tricon! ¡Ven a descubrir por qué hemos sido certificados como un Great Place to Work®! Nuestra empresa se ha construido sobre una base de perseverancia, trabajo en equipo y algunos de los mejores talentos de la industria. La filosofía de la empresa de Tricon está arraigada en una cultura de independencia y responsabilidad, y estamos buscando empleados innovadores que estén listos para ayudarnos a crecer en mercados dinámicos y de rápido movimiento.
**Sobre nosotros**:
Tricon es un líder de la industria en el mercado global de comercio y distribución de productos básicos. En nuestros más de 28 años en el negocio, hemos crecido hasta convertirnos en una de las mayores empresas privadas en Houston, TX, y hemos sido reconocidos por ICIS como el tercer mayor distribuidor de productos químicos del mundo. Nuestro equipo diverso de más de 750 empleados en más de 25 oficinas en todo el mundo agrega valor a nuestros clientes y socios al proporcionar servicios de logística, gestión de riesgos, financiamiento e inteligencia de mercado. Nos esforzamos por mejorar el comercio internacional mediante el movimiento físico y la comercialización de petroquímicos industriales, polímeros, combustibles y materias primas. Al proporcionar a nuestros proveedores y clientes servicios optimizados, ellos pueden centrarse en su negocio principal.
**Responsabilidades**:
- Gestionar actividades relacionadas con el crédito para productos/regiones asignados
- Evaluar y valorar oportunidades de negocios actuales y nuevas
- Brindar apoyo a la alta gerencia en la evaluación de riesgos y la toma de decisiones
- Interactuar con comerciantes, clientes y bancos para discutir asuntos de crédito y resolver problemas
- Analizar estados financieros de clientes para autorizar o recomendar límites de crédito
- Solicitar y revisar informes de crédito de terceros y referencias de crédito
- Visitar a los clientes para evaluar su solvencia
- Monitorear la exposición, liberar órdenes y gestionar las cobranzas de su propia cartera
- Preparar y revisar informes para monitorear exposiciones
- Mantener políticas y procedimientos internos de crédito
**Experiência y calificaciones**:
- Título universitario en Finanzas, Contabilidad o campo relacionado requerido
- Mínimo 3 años de experiência en un rol de crédito
- Fluidez en inglés altamente preferida
- Altamente analítico y capaz de resolver problemas
- Fuertes habilidades de comunicación y presentación
- Orientado a los detalles
- Cómodo siendo asertivo y tomando decisiones difíciles
- Desenvuelto en un entorno de ritmo rápido
- Fuerte competencia técnica en Excel
- Familiaridad con herramientas de inteligencia de negocios y sistemas ERP (JD Edwards, Oracle BI, es una ventaja)
Tricon es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad y estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo inclusivo.