**Descripción de la empresa**
SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación.
Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo.
**Descripción del empleo** RESPONSABILIDADES GENERALES**
- Asegurar a la compañía y a todas sus áreas de negocio una correcta emisión, registro y control del proceso de "facturación" dentro del estándar corporativo ( Billing centralization OTB), al mismo tiempo que sea ejecutado correctamente en tiempo y forma a través de todo el equipo de soporte del grupo de empresas SGS.
- Asegurar el control, revisión y aprobación de los distintos documentos que dan inicio al proceso de cotización de servicios, seguimiento y aprobación de los servicios terminados que dan origen al reconocimiento del UR.
- Asegurar que todos los servicios de la compañía estén registrados correctamente en cantidad, precio y adjunten los respaldos de aceptación de servicios por parte de los clientes.
**Propósito**: Asegurar a SGs Group que todos los documentos electrónicos ( facturas, nota crédito, boletas, nota debito u otros DTE ) sean correctamente emitidos a través de los sistemas integrados de la empresa, asegurar que lleguen correctamente emitidos en tiempo y forma a los distintos clientes nacionales y extranjeros.
Lo anterior permite asegurar que todos los DTE queden disponibles y aceptados para iniciar el proceso normal y fluido de cobro.
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**
- Emitir las facturas, nota de crédito y cualquier otro documento electrónico solicitado por las distintas unidades de negocio.
- Seguimiento y asegurar que todos los DTE lleguen en tiempo y forma a los clientes.
- Levantar todas las alertas de DTE (rechazados y/o reclamados en las plataformas del sii)
- Revisar todos los respaldos necesarios y sean consistentes con el servicio en valor, cantidad y aprobación de los servicios.
- Seguimiento y regularización de las facturas pendientes de anulación, lo anterior debe ser gestionado permanentemente con los responsables de cada sector ( ADC o controller de gestión del negocio).
- Atender el 100% de los ticket, ordenes de venta o solicitudes de facturación asignadas bajo su responsabilidad, lo anterior con el objetivo de emitir dentro del mes y en un plazo no superior a 24 hrs la factura correspondiente.
- Generar diariamente los reporte de facturación emitida, registrando el avance de facturas, NC y documentos emitidos, como también dejar informado lo pendiente de emisión al cierre de su jornada diaria.
- Cargar y respaldar el 100% de las Nota de crédito emitidas (incluye la elaboración, seguimiento y registro de reporte de nota crédito ( Control ICoFR OTB11)
- Seguimiento y gestión con los sectores sobre las UR pendientes de facturación que tienen antigüedad superior a 15 días.
- Participar de los comités de Nota de crédito y facturación mensual con los sectores y áreas de negocio.
- Levantar y mantener actualizado el plan de BackUp dentro del equipo de Billing.
- Atender las tareas relacionadas al proceso de facturación, control, reporte y gestión del timbraje de folios de acuerdo al procedimiento de "Control de folios de documentos legales de SGs Group".
- Liderar el plan y calendario de cierre mensual con el objetivo de cerrar al 100% todas las ordenes de venta y/o solicitudes ( icket u otros ) coordinados y solicitados por los distintas áreas de negocio de la empresa.
- Conciliar diaria y mensualmente las órdenes de venta emitidas resultantes del proceso de facturación mensual.
- Seguimiento de todos los documentos "Reclamados/rechazados" informados pr las distintas plataformas y alertas de los sistemas de facturación del grupo SGS.
**Requisitos** Estudios Formales**:
Técnico en finanzas, contador técnico, administración ( Titulado) o carrera a fin.
**Experiência**:
Cantidad de años e indique algún área o rubro similar: al menos 1 año con experiência en contabilidad, facturación.
**Competencias mínimas necesarias**:
- Inglés básico (Con lectura principalmente para las capacitaciones de Billing)
- Análisis de datos y manejo
**Conocimiento general, laboral o específico**:
- Carrera a fin (técnica o profesional)
- Demostrar 1 o 2 años de experiência en el área facturación y/o analista de finanzas.
- Manejo de herramientas de Excel (medio) Office 360
**Información adicional**
Horario: Lunes a viernes, se requiere flexibilidad horaria para Chile
Modalidad: Presencial primeros 2 a 3 meses.
Posteriormente migra a un modelo hibrido.
Salario: 2.414.515 COP
Contrato obra o labor por 6 meses inicialmente.
Posteriormente pasa a con contrato indefinido de acuerdo a desempeño.