Supermercado aliado a Cooratiendas, requiere para su equipo de trabajo analista de compras con estudios técnicos, tecnólogos o profesionales en carreras de Ingeniería, Negocios, Administración o carreras afines, debe tener experiência mínima de 6 meses en la implementación o acompañamiento de la misma, en el área de compras de empresas del sector de alimentos, debe tener conocimientos avanzados en el manejo de programas estadísticos y análisis en los mismos, tales como excel, SQL, bases de datos y ERP.
Sera la persona encargada de:
*Hacer seguimiento y control a las negociaciones para la compra de insumos y mercancías, asegurando el abastecimiento oportuno y correspondiente en los puntos de venta, logística y administración.
*Hacer seguimiento y control a los pedidos realizados a los proveedores, informando y asegurando al área de bodega el recibido de la mercancía correspondiente, coordinando su oportuna logística y administración.
*Atender a los proveedores en forma personal y/o telefónica
*Atender las necesidades de todas las áreas de la compañía.
*Investigar y analizar los diferentes proveedores, que cumplan con los requerimientos de ley y políticas internas.
*Realizar el monitoreo desde que lo surte el proveedor de materiales hasta que se recibe en almacén, asegurando que cumpla con las especificaciones de tamaño, color, cantidad y precio solicitadas. Si es el caso, efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con producción, calidad y logística.
*Dar seguimiento a las devoluciones de materiales realizadas por mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra realizada.
*Seguimiento y análisis al inventario con el fin de estimar los cambios en la demanda.
*Entregar a contabilidad los documentos completos y revisados para proceso de costeo en
los tiempos definidos y a los valores acordados, en cuanto a análisis y comparativos de precios y costos de la mercancía adquirida en los puntos de venta.
*Hacer seguimiento al cumplimiento de cronogramas de mantenimiento en todas las sedes.
*Hacer seguimiento a todas las ordenes de compra que estén abiertas.
*Hacer trazabilidad del pedido para verificar los tiempos de entrega en sitio.
*Presentar ante el proveedor las quejas y reclamaciones correspondientes por mala calidad, despachos incorrectos de los pedidos, incumplimientos por parte del recurso de mercadeo y/o impulsadores, entre otros.
*Asegurar el ingreso de la mercancía al almacén tanto físico como en el sistema de
información.
*Responsable de los traslados de almacenes o salidas de mercancía.
*Mantener los stocks necesarios de mercancía e insumos.
*Planificar, realizar y controlar el inventario de todos los insumos y mercancías de la empresa (inventario).
*Velar por la calidad de la información documentada en las operaciones a su cargo.
*Cumplimiento de las auditorías a proveedores.
*Recibir las órdenes de compra, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo.
*Provisionar a la empresa del mejor proveedor (calidad y precio), en los servicios de reparación y mantenimiento de la maquinaria en producción, logística y equipos de oficina.
Horario de trabajo: De Lunes a Viernes de 8am a 5 pm y Sábados de 8am a 2pm.
Lugar de trabajo: Según cronograma, rotación en las sedes sur y centro de la ciudad.
Salario: $1.400.000 a $1.700.000 Dependiendo de experiência y conocimientos en el cargo.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Sueldo: $1.400.000 - $1.700.000 al mes
Escolaridad:
- Técnico superior universitario trunco o en curso (Obligatorio)