Descripción general Somos una empresa de telecomunicaciones comprometida con altos estándares de atención y servicio, centrada en el soporte y monitoreo de sistemas. ¿Qué buscamos? Estamos en la búsqueda de un Analista de Centro de Monitoreo Nivel 2 para unirse a nuestro equipo de monitoreo y soporte. Este rol tiene como objetivo garantizar la disponibilidad y el óptimo funcionamiento de los servicios de la organización mediante la vigilancia constante y la gestión proactiva de sistemas de monitoreo, alertas y soporte al cliente, brindando soluciones y asegurando la calidad del servicio. Perfil requerido: Técnico, tecnólogo o profesional en Ingeniería de Sistemas o áreas afines. Dos (2) años de experiencia profesional relacionada con el cargo. Conocimientos básicos en infraestructura en la nube y networking. Soluciones de software de monitoreo y gestión de redes. Proactividad, atención al detalle, habilidad para trabajar en equipo y orientación al servicio al cliente. Responsabilidades del rol: Monitorear y gestionar sistemas de alerta para asegurar la disponibilidad y rendimiento de los servicios. Implementar soluciones de nuevos software de monitoreo y gestión de redes para facilitar la administración a clientes y al personal del área. Realizar revisiones diarias de las cuentas asignadas, proporcionando seguimiento y reportando incidencias y alertas según corresponda. Generar y dar seguimiento a tickets para resolver problemas detectados. Colaborar con las distintas áreas para optimizar el rendimiento de la red y la infraestructura en la nube, garantizando la continuidad operativa de nuestros servicios. Gestionar los problemas escalados desde el Nivel I que no hayan podido ser resueltos. Otras tareas relacionadas con el rol y asignadas según las necesidades de la organización. Horario Laboral: Rotativo Tipo de trabajo: Presencial Datos complementarios Sector: Ciencia y tecnología Vacantes: 1 Experiencia requerida: 2 años #J-18808-Ljbffr