Descripción del empleo Responsabilidades Responsable de los cobros de cuentas por cobrar pendientes de la base de clientes existente y todos los demás aspectos de los cobros, resolviendo problemas de facturación de los clientes y reduciendo la morosidad y las deudas incobrables de las cuentas por cobrar problemas subyacentes que retrasan el pago y coordina los recursos internos necesarios para resolver dichos problemas.
Trabaja directamente con los clientes y los departamentos internos, incluidos Ventas, Servicio al Cliente, Soporte de Ventas, Servicio, Impuestos y Calidad para resolver dichos problemas.
Se comunica directamente con los clientes con respecto al pago de cuentas por cobrar abiertas.
Preparar cartas de cobro, hojas de cálculo y estados de cuenta de clientes según sea necesario.
Ejecutar un informe de retención de crédito varias veces al día y comunicar a las partes internas correspondientes los motivos por los que los pedidos permanecen en retención de crédito.
Recomenrdar que las cuentas de crédito y cobranzas se carguen y/o se coloquen con un tercero para su cobro.
Evalúar la solvencia de los clientes y establece/revisa límites de crédito de acuerdo con las políticas corporativas.
Analiza estados financieros, interpreta informes/calificaciones de agencias de crédito y desarrolla recomendaciones de límites de crédito.
Establecer relaciones y aumentar la cooperación entre ventas y gestión de crédito.
Coordinar las actividades crediticias con todos los departamentos y buscar e implementar oportunidades de mejora de procesos.
Cumplir con los objetivos individuales establecidos por la dirección, p.e.
reducción de dólares vencidos, resolución de efectivo no aplicada.
Identificar de forma proactiva los riesgos comerciales y trabaje en estrecha colaboración con el departamento de ventas para resolverlos y gestionarlos según sea necesario.
Requisitos Profesional en finanzas, contabilidad o un campo relacionado.
Se requieren más de 5 años en crédito/cobranzas o experiencia relacionada.
Excelente comunicación oral y escrita y habilidades interpersonales.
Capacidad para ajustar los métodos de comunicación en función de las situaciones del cliente.
Un enfoque positivo y voluntad de aprender junto con la capacidad de trabajar en un ambiente de equipo.
Excelentes habilidades analíticas y de resolución de problemas con capacidad para tomar decisiones independientes.
Las habilidades de servicio al cliente y relaciones con el cliente son imprescindibles.
Competente en aplicaciones de Google Suite y/o Microsoft Office (Word, Excel).
Se requiere experiencia en ERP ( Oracle) Información adicional AVERY DENNISON OFRECE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES Todos los solicitantes elegibles serán considerados para la oportunidad, independientemente de su raza, color, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, estado de veterano protegido u otro estado protegido.
Toda su información se mantendrá confidencial de acuerdo con las leyes vigentes.