**¿ Quieres hacer parte de nuestro equipo de trabajo?**
Reconocida Empresa de Alimentos Busca Profesional en contabilidad, finanzas o carreras afines, con experiência mínima de 2 años en gestión de crédito y cartera.
**Objetivo del cargo**:Asegurar el cumplimiento, oportunidad y disponibilidad de las proyecciones de recaudo, garantizando los flujos de efectivo de la compañía.
**CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS**:Facturación, software contable, normativa vigente. Excel Intermedio.
Preferiblemente Inglés intermedio
**Responsabilidades**:
- Garantizar la adecuada administración y gestión de la cartera.
- Asentar los pagos realizados por los clientes y la conciliación bancaria correspondiente.
- Definir las politicas de recaudo y gestión de la cartera.
- Realizar el cobro persuasivo de la cartera vencida de acuerdo a las políticas establecidas.
- Conciliar de forma periódica los estados de cartera con los clientes
- Realizar el análisis de saldos de cartera, y proponer alternativas para su recuperación. -Autorizar los pedidos de los clientes, teniendo en cuenta los cupos, estado de cartera y tipo de cliente (contado, contra entrega, crédito o anticipado).
- Comunicar a al área comercial los pedidos que no fueron autorizados los clientes por presentar mora en cartera.
- Realizar los estudios de cupo para los clientes a crédito, incluyendo clientes nuevos y actualización de cupo de clientes vigentes.
- Elaborar y hacer seguimiento a las notas por devolución, averías, faltantes, entre otros, asignando las bodegas adecuadas e iniciar procesos de reclamación por causales impositivas o descuentos no negociados.
- Elaborar las notas por descuentos comerciales según la información y previa autorización del área comercial.
- Elaborar el informe de causal de devoluciones y socializarlo con las respectivas áreas. -Garantizar el proceso de notificación de recuperación de cartera vencida con los clientes en mora para el buen desarrollo del proceso jurídico.
- Crear los clientes nuevos en el sistema y asegurar la información de los clientes vigentes, garantizando la documentación establecida para tal fin.
- Realizar cruces de cartera de clientes y colaboradores, validando las notas créditos correspondientes.
- Realizar las demás responsabilidades necesarias para el buen desarrollo del área.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $1.972.000 al mes