EXPERIENCIA: Mínimo 2 años en proceso de cobranza
FUNCIONES:
1. Registro y legalización de los recaudos de Clientes
- Generar diariamente el proceso correspondiente a creación de links
para el recaudo en los Bancos y Convenios PayU y Open Pay para su
legalización.
- Gestionar oportunamente con las diferentes redes los depósitos por
identificar, requiriendo soportes y referencias de pago.
2. Reembolsos y pagos anticipados
- Realizar el análisis y gestión de reembolsos a Clientes.
- Autorización registro de pagos anticipados.
- Realizar seguimiento y garantizar la aplicación de pagos de sus
clientes asignados.
3. Controlar los procesos de Recaudos
- Garantizar el cumplimiento de los tiempos de legalización de los pagos
(1 día)
- Realizar el seguimiento a la oportuna identificación y legalización de
pagos no referenciados y pagos por Fiducia, de acuerdo al
seguimiento del cliente asignado.
4. Procesos de Cartera
- Cumplir las metas de recuperación de manera mensual.
- Garantizar la oportuna gestión y la implementación complementaria de
estrategias de cobro a la cartera asignada.
- Ejecutar de manera estricta la política de cartera y los acuerdos de
pago y los procesos de activaciones de los clientes asignados.
- Participación en los comités mensuales de cartera, de los focos
establecidos por la coordinación y escalamiento de clientes críticos a
comités con KAM.
- Garantizar visitas, comités, campañas especiales y cualquier acción
que lleve a la suscripción de acuerdos de pago con los clientes
asignados.
- Ejecución procesos de vetos en el sistema, previa a autorización de la
coordinación y en cumplimiento de la Política de cartera.
- Control del cumplimiento de acuerdos de pago suscritos.
- Garantizar el registro, la grabación y total documentación de toda
interacción realizada con los clientes, sin importar el medio de la
misma en las herramientas establecidas por la empresa para dicho fin.
5. Aplicación de la política de otorgamiento de crédito
- Garantizar que los acuerdos de pagos suscritos con los clientes
asignados estén en cumplimiento de la política de cartera y los
intereses de la compañía.
6. Reportes a la Centrales de Información
- Garantizar la oportuna aplicación de los pagos reportados por los
clientes asignados a fin de evitar errores en la generación y envío de
reportes de calificación de los Clientes ante Datacredito Experian
7. Atención al Cliente Interno y Externo
- Mantener altos estándares de servicio en los contactos realizados a los
clientes y garantizar la grabación, tipificación y completo detalle de los
contactos o acuerdos establecidos.
- Establecer contacto y relaciones continuas con los clientes internos y
externos que participan en el proceso de recaudos y cartera
- Dar respuesta a los requerimientos de clientes, ejecutivos comerciales
y demás áreas, ya sea por correo o verbal
8. Otras
- Realizar todas aquellas funciones inherentes al cargo asignadas por
sus superiores.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Temporal
Salario: $2.000.000 - $2.100.000 al mes