1.
Colaborar, analizar y proponer los métodos y procedimientos para realizar los registros contables, tributarios y financieros de la empresa.
2.
Hacer los registros contables de la empresa.
3.
Mantener actualizado el plan de cuentas de la empresa.
4.
Gestionar la contabilización de las transferencias bancarias, nóminas de personal, notas de débito y créditos bancarios, cheques anulados y otros ingresos recibidos.
5.
Elaborar las notas de créditos y débitos a proveedores, así como también a nombre de los beneficiarios de las retenciones y aportes derivados de la nómina.
6.
Elaborar archivos de revisión de IVA, Retefuentes y cualquier otro de origen contable.
7.
Velar por el mantenimiento y actualización del sistema de contabilidad y bienes de la Institución.
8.
Revisa y verifica el proceso de conciliación bancaria.
9.
Elabora cuadros demostrativos de cuentas de la Institución.
10.
Mantiene informado al supervisor inmediato sobre el control de las conciliaciones bancarias.
11.
Elabora informes técnicos de las Conciliaciones Bancarias.
12.
Verifica la disponibilidad financiera de las unidades y/o dependencias de la empresa.
13.
Realiza asientos de apertura y cierre de los diferentes libros de contabilidad.
14.
Verifica y confirma las retenciones realizadas, así como los montos a cancelar por dichos conceptos.
15.
Realizar el proceso de pagos de impuestos, servicios públicos y consignaciones de recaudos ante las entidades bancarias.
16.
Realizar la facturación, gestión de cobro de otros ingresos y concesiones.
17.
Realizar inventario mensual de insumos, materia prima, producto terminado.
18.
Efectuar la revisión de los cheques devueltos y realizar todos los trámites necesarios para su recuperación, a través del Banco o la entidad visadora.
19.
Suministrar insumos a las respectivas áreas.
20.
Controlar el material de limpieza y papelería y hacer el reporte mensual.
21.
Recaudar la cartera, cuentas por pagar, concesiones y elaborar recibos de caja
22.
Elaborar los reportes semanales de facturación y recaudo de otros ingresos, cheques devueltos y en recuperación, recaudo de ventas institucionales.
23.
Recibir, estudiar y analizar cotizaciones y presupuestos de acuerdo a las requisiciones de las coordinaciones.
24.
Recibir y verificar requisiciones, órdenes de compra y de servicios y sus correspondientes anexos.
25.
Recibir y validar facturas por servicios y productos suministrados.
26.
Consultar la disponibilidad presupuestaria para la realización de las compras.
27.
Tramitar órdenes de compra, órdenes de pago a proveedores y reclamos ante las empresas.
28.
Atender a proveedores, agentes de seguros y funcionarios relacionados con las compras.
29.
Velar porque los bienes adquiridos se encuentren asegurados.
30.
Administrar Caja Chica (Control, Revisión de Facturas).
31.
Efectuar y distribuir compras menores.
32.
Llevar el control de archivo de los proveedores, órdenes de compra y cotizaciones recibidas.
33.
Mantener informado al Supervisor inmediato acerca del avance de las compras.
34.
Efectuar el seguimiento a los procesos administrativos relacionados con la adquisición de bienes y servicios.
35.
Chequear y verificar materiales y equipos adquiridos.
36.
Seleccionar y llevar Maestra de proveedores.
37.
Recibir y verificar requisiciones y sus correspondientes anexos, consultando a la Unidad Solicitante de existir dudas en cuanto a las características o especificaciones técnicas del Bien o Servicio requerido.
39.
Participar en el proceso de reclutamiento del recurso humano.
40.
Elaborar documentación del proceso de gestión del talento humano.
41.
Recibir, validar los marcajes de los trabajadores.
42.
Calcular las novedades de los marcajes de los trabajadores.
43.
Recibir y tramitar liquidaciones de vacaciones, cesantías, primas, terminaciones de trabajo, entre otras.
44.
Actualizar los expedientes de los trabajadores.
45.
Redactar comunicaciones en general.
46.
Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
47.
Ejecución y apoyo en las actividades de Mantención de áreas comunes.
48.
Darle un adecuado uso y cuidado a los bienes muebles o inmuebles que estén bajo su custodia.
49.
Participación de reuniones de coordinación y capacitaciones programadas.
50.
Cumplir y garantizar las disposiciones existentes en materia disciplinaria, sobre Derechos, Deberes, Prohibiciones, Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses.
51.
Custodiar y cuidar la documentación e información que, por razón de su empleo, cargo o función, conserve bajo su cuidado o a la cual tenga acceso, impidiendo o evitando la sustracción, destrucción.
52.
Manejo y traslado de los documentos a su cargo debidamente inventariados, conforme a las normas y procedimientos.
53.
Guardar discreción y reserva en todas las actividades que por razón del cargo se le encomienden.
54.
Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando