**Objetivo del Cargo**:
Gestionar e implementar procedimientos contables y tributarios con miras al cumplimiento legal de los requerimientos como entidad sin ánimo de lucro y que acompañen el logro de los objetivos estratégicos de la Corporación.
Velar por el cumplimiento de los objetivos de calidad y aplicación de r
requisitos normativos.
**Educación**:
Profesional en contaduría publica o afines
**Experiência**:
Más de 3 años en empresas sin animo de lucro en funciones de conciliación de cuentas, manejo de impuestos nacionales y territoriales y NIIF.
**Formación y/o Conocimiento**:
- Diplomado en NIIF
- Especialización en Impuestos
- Seminario o curso de Actualización Tributaria
- Conocimiento en nómina
- Conocimiento en liquidación de impuestos nacionales y territoriales
- Conocimiento en SIESA y/o sistema contable
- Manejo de excel intermedio - avanzado
**Funciones del cargo**:
- Planear los vencimiento nacionales y territoriales para su preparación y presentación oportuna.
- Elaborar y emitir certificados tributarios de retención en la fuente para su posterior entrega.
- Conformar y rendir cuentas con la periodicidad que ordenen las normas internas, los órganos de control fiscal y administrativos, sustentados con los soportes de los movimientos realizados durante el periodo.
- Apoyar en la preparación y presentación de información exógena nacional.
- Brindar apoyo técnico a las diferentes áreas que componen la Organización en materia contable, tributaria y acatar las directrices organizacionales.
- Consolidar información y ayudar al Contador en la preparación de los estados financieros de CIDET y realizar los análisis técnicos correspondientes para ser presentados a la Dirección administrativa y financiera.
- Parametrizar y mantener el sistema contable de acuerdo a los requerimientos de la organización y al plan de trabajo anual.
- Dar respuesta oportuna a las en cuentas del DANE mensual, trimestral y anual.
- Atender solicitudes presentadas por los clientes y/o proveedores.
- Velar por el cumplimiento de requisitos normativos, mitigando riesgos tributarios para la Corporación.
- Efectuar el registro contable de las legalizaciones de tarjetas de crédito.
- Velar por el adecuado control y seguimiento a los proyectos designados por la asamblea de los excedentes de la corporación.
- Acompañar reuniones de planeación y revisión con la revisoría fiscal
- Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.
- Generar propuestas de mejora al sistema de gestión que permita evidenciar el mejoramiento continuo del proceso.
- Participar en el diseño de indicadores de gestión, alimenta, monitorea, analiza los resultados.
- Contrato:
- Termino Indefinido
- Salario:
A convenir
Ciudad:
Medellín