El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación. Descripción general Importante empresa aliada ubicada en la ciudad de Medellín, requiere para su equipo de trabajo personal profesional en gestión documental, administración, para ocupar el cargo de analista de centro de administración documental, que cuente con 2 años de experiencia directamente relacionada con la gestión documental. Misión del Cargo Coordinar y supervisar las actividades técnicas y administrativas del centro de administración documental, garantizando el cumplimiento de las normativas y preservación del patrimonio documental de la entidad. Funciones: Diseñar, ejecutar y evaluar el plan de gestión documental aprobado por el comité de archivo. Gestión de Correspondencia y Archivos: Administrar la correspondencia oficial y coordinar las transferencias documentales. Dirigir formaciones para el personal en normativas archivísticas y gestión documental. Realizar seguimiento a los inventarios documentales, supervisar contratos relacionados y gestionar sistemas de información para archivo. Implementar proyectos de preservación digital y elaborar actas de destrucción documental conforme a las tablas de retención. Conocimientos: Manejo avanzado de Microsoft Office. Normas del Archivo General de la Nación. Técnicas de archivo y administración documental. Competencias: Vocación de servicio. Orientación al logro. Trabajo en equipo. Pensamiento sistémico. Salario: $4.650.000 más prestaciones sociales. Horario: Administrativo, con flexibilidad según las necesidades operativas. Tipo de contrato: Prestación de servicios. Lugar de trabajo: Medellín. Requisitos Mínimos: Profesional en gestión documental, administración. 2 años de experiencia directamente relacionada con la gestión documental. #J-18808-Ljbffr