Role Purpose Será el responsable de las operaciones en un punto de venta asignado, garantizando en cumplimiento de las siguientes tareas.
Anualmente se realizará una rotación de puntos de venta.
Main Responsibilities Tareas Comerciales.
1.
El asesor debe diseñar, implementar y monitorear iniciativas comerciales para su punto de venta, que estén alineadas con sus resultados y con los objetivos del canal.
2.
El asesor debe cumplir con el plan de trabajo definido con el supervisor (Target de llamadas por POS).
3.
Presentar el resultado de su gestión comercial únicamente en la plantilla estándar (Plantilla de Llamadas).
4.
Realizar venta en cascada, ofreciendo siempre el portafolio de servicios de DHL (Agencia de Aduanas, Seguros, TDX, trámites, etc.)
5.
Es responsabilidad del asesor generar e impulsar iniciativas en su punto de venta para impulsar el crecimiento y alto rendimiento del POS.
6.
El asesor debe dar prioridad a la atención del cliente presencial, solucionando sus inquietudes para así identificar sus necesidades y así generar una oportunidad de venta.
7.
Es responsabilidad del asesor cumplir con el presupuesto asignado a su punto de venta.
8.
El asesor debe cumplir con el target semanal de llamadas y/o cualquier otra iniciativa propuesta por el canal.
9.
El asesor debe apoyar la gestión de volanteo y participar activamente en el lanzamiento de las campañas del canal.
10.
El asesor no puede generar piezas publicitarias sin el visto bueno del departamento de mercadeo.
Tareas operativas: 1.
Recibir, verificar y controlar el contenido de los envíos, así mismo debe empacar y embalar siguiendo los lineamientos y la políticas corporativas.
2.
Completar correctamente toda la información de la guía según la política global de DHL.
3.
Garantizar la apertura y cierre de su punto de venta el horario establecido, asegurándose cumplir con el protocolo de activación y desactivación de la alarma.
4.
El asesor es responsable de la recepción, custodia y entrega de los envíos que reciba en su punto de venta garantizando los check point de trazabilidad de cada envío.
5.
El asesor debe asegurar el despacho de todos los envíos con los documentos completos.
6.
El asesor debe garantizar el retorno de los envíos que cumplan más de 7 días en el POS, de acuerdo a la política Undels.
7.
Realizar labores de volanteo y acompañamiento para la activación de campañas del canal.
Tareas Administrativas: 1.
Elaborar y actualizar los reportes diarios de venta y gestión comercial.
2.
Ser parte activa de la imagen corporativa y de todo lo relacionado con la publicidad, orden y aseo de su puesto de trabajo asegurando el cumplimiento de las políticas.
3.
Cumplir la política de manejo de efectivo.
4.
Consolidar y enviar semanalmente al supervisor el archivo de gestión comercial.
5.
Grabar correctamente la información relacionada con los Check Points.
6.
Mantener organizado el archivo con los soportes de entrega de visas y los documentos de autorización para retiro.
Nota: En los puntos de venta en donde no hay escáner deben llevar control de las entregas con la planilla Delivery Record.
7.
Garantizar la disponibilidad de suministros corporativos y de papelería para la operación de su punto de venta.
8.
Enviar mensualmente al departamento de archivo los soportes de entrega de visas y documentos de autorización.
9.
Disponer de suficientes guías manuales, talonarios de facturas y formatos estándar (factura comercial, carta de responsabilidad, carta de pasaportes, etc.)
en caso de que haya una contingencia con el sistema.
10.
Mantener la información vigente de la cartelera, tarifas y términos y condiciones.
11.
responder a todos los requerimientos realizados mediante e-mail que tengan que ver con su gestión.
12.
Recibir y controlar el envió de todas las facturas y/o comunicaciones radicadas en su punto de venta.
13.
Reportar a su líder cualquier novedad o arreglo locativo que tenga que hacer en su punto de venta.
14.
El asesor es responsable del cuidado y correcto uso de los equipos electrónicos asignados al punto de venta (Diademas, televisores, memorias, etc.)
15.
Actualizar diariamente los Check Points de las visas.
16.
Garantizar la exactitud de la información sistema RIT VS Inventario Físico diariamente.
Tareas Financieras.
1.
El asesor es responsable de la caja menor asignada al punto de venta y el cumplimiento de la política.
2.
El asesor debe garantizar el envío diario de las transacciones del POS a Finanzas y la entrega del dinero a la transportadora, según corresponda.
3.
El asesor será el responsable de todas las operaciones financieras del punto de venta y en caso de tener algún requerimiento debe responder con información detallada y clara.
4.
Será responsabilidad del asesor el manejo y control de todo el efectivo recibido en su punto de venta, así como de la autenticidad de los billetes.
5.
Durante un arqueo de caja los excedentes ó faltantes serán reportados según la política de manejo de efectivo.