Los Agentes de Servicio al Pasajero son clave en el servicio al cliente en un aeropuerto y en los mostradores designados por las aerolíneas.
Son responsables de asegurar la satisfacción de los clientes o pasajeros guiándolos de una manera eficiente y segura en su proceso antes del abordaje.
Funciones principales Se encargan de realizar los procesos pertinentes para el abordaje de los vuelos, revisan las dimensiones del equipaje y de orientan a los pasajeros con requerimientos especiales.
Su labor se enfoca en velar por los asuntos de seguridad, atención al cliente y ventas.
Se ubican en las puertas de embarque de los aeropuertos y parte de su responsabilidad es orientar a los pasajeros para que aborden su vuelo.
Algunas de las funciones más comunes: Emisión de boletos aéreos Atención de pasajeros en el mostrador con cambios o cancelaciones Atender inquietudes (fechas, precios, disponibilidad de vuelos, etc) Modificación o cancelación de vuelo Verificar dimensiones y peso del equipaje Asistir a pasajeros con necesidades especiales y movilidad limitada Mantener informados a los pasajeros sobre cualquier cambio o retrasos en el vuelo Orientar a los pasajeros en todo momento Verificación de pase de abordaje de los pasajeros y que los mismos hayan abordado el aviónLos Agentes de Servicio al Pasajero son clave en el servicio al cliente en un aeropuerto y en los mostradores designados por las aerolíneas.
Son responsables de asegurar la satisfacción de los clientes o pasajeros guiándolos de una manera eficiente y segura en su proceso antes del abordaje.
Funciones principales Se encargan de realizar los procesos pertinentes para el abordaje de los vuelos, revisan las dimensiones del equipaje y de orientan a los pasajeros con requerimientos especiales.
Su labor se enfoca en velar por los asuntos de seguridad, atención al cliente y ventas.
Se ubican en las puertas de embarque de los aeropuertos y parte de su responsabilidad es orientar a los pasajeros para que aborden su vuelo.
Algunas de las funciones más comunes: Emisión de boletos aéreos Atención de pasajeros en el mostrador con cambios o cancelaciones Atender inquietudes (fechas, precios, disponibilidad de vuelos, etc) Modificación o cancelación de vuelo Verificar dimensiones y peso del equipaje Asistir a pasajeros con necesidades especiales y movilidad limitada Mantener informados a los pasajeros sobre cualquier cambio o retrasos en el vuelo Orientar a los pasajeros en todo momento Verificación de pase de abordaje de los pasajeros y que los mismos hayan abordado el avión