FORMACION: Tecnólogos o estudiantes de último semestre en ingeniera de sistemas o carreras afines con minimo 1 año de experiência en soporte plataformas de seguridad perimetral.
EXPERIENCIA: Tecnólogos o estudiantes de último semestre en ingeniera de sistemas o carreras afines con minimo 1 año de experiência en soporte plataformas de seguridad perimetral:
- AntiAPT - CheckPoint
- Identikey - CheckPoint
- Firewall - CheckPoint
- Cisco ISE - Cisco
- VPN SSL - Juniper
- Guardium - IBM
- IPS - IBM*
- Proxy (usuarios, transparente y servidores) - McAfee
- Epo (Cifrado Discos - Epo Reportes y Proxy Cloud) - McAfee
- Messaging Gateway (Antispam) - Symantec
- Endpoint Protection (Antivirus cajeros) - Symantec
- DLP - Symantec
- CASB - Symantec
FUNCIONES:
Administración, soporte primer nível, troubleshooting, requerimientos, solución a incidentes, hardenizacion, remediación vulnerabilidades
Brindar soporte cuando los usuarios reporten incidentes y requerimiento a través de los medios de contacto y herramientas provistas por ATH, sobre las soluciones de seguridad contempladas en la presente oferta.
- Atender incidentes relacionados con las soluciones administradas.
Lo anterior, para aquellos incidentes reportados desde la mesa de ayuda y soporte de ATH o aquellos detectados directamente.
- Realizar acompañamiento a ATH en actividades de soporte y mantenimiento que involucren las plataformas administradas.
- Realizar actividades de actualizaciones lógicas (updates, upgrades, etc.)
de las soluciones administradas.
- Realizar acompañamiento al fabricante para gestión de garantías, actualizaciones de hardware, firmware, cambio de partes, gestión de incidentes y demás actividades de soporte relacionadas con las soluciones administradas.
- Documentar los procesos, procedimientos y políticas desarrollados en la operación del servicio.
- Soportar y realizar los escalamientos necesarios para las soluciones administradas.
- Dar cumplimiento a los Acuerdos de Níveles de Servicio establecidos y presentar evidencias de ello en el informe de gestión mensual.
- Generar informes, presentaciones y revisiones mensuales de las herramientas de monitoreo, los archivos de eventos y logs de sistema de las plataformas administradas.
Lo anterior con el fin de detectar alarmas recurrentes, fallas en el sistema o posibles vulnerabilidades que afecten la seguridad de la plataforma.
- Generación de indicadores de las soluciones de seguridad, los cuales serán definidos con ATH y pueden ser ajustados en la etapa de operación.
- Generar los planes de acción y remediación de las vulnerabilidades que se detecten en la plataforma administrada