Descripción del puesto Las funciones que deberá desempeñar el Account Manager serán las siguientes: • Evaluar, planificar y administrar cuentas designadas para aumentar los ingresos y lograr los objetivos de ventas.
• Detectar las necesidades de los clientes, en tecnologías de sistemas de información • Llevar a cabo planes para cubrir las expectativas de los clientes.
• Presentar productos y servicios a posibles clientes, de tecnologías de sistemas de información • Trabajar para aumentar la satisfacción de los clientes.
• Generar nuevas oportunidades de venta.
• Generar nuevos negocios construyendo relaciones y conduciendo los casos de negocios a clientes potenciales.
• Evaluar el desempeño de las ventas de acuerdo con los KPI establecidos por el Territory Manager de Colombia • Preparar y enviar informes al Territory Manager de ventas.
• Mantener actualización del CRM • Gestionar relaciones con clientes nuevos y actuales.
• Impulsar portafolio de productos y servicios que posee la empresa, que tenemos en www.advicegroup-latam.com soluciones como: SIEM, ITSM, ITOM, ITAM, IPAM, Ciberseguridad, Cloud Backup, Entre otras.
• Desarrollar, construir y mantener habilidades ejecutivas como: o Comunicación ágil y eficaz.
o Negociación o Persuasión o Resolución de problemas o Proactividad o Compromiso o Capacidad para trabajar de acuerdo a resultados o Autocapacitación o Equipo de trabajo o Paciencia • Desarrollo de nuevos negocios y abrir mercado.
• Implementar planes comerciales y de marketing para maximizar el valor de los clientes clave.
• Presentar informes mensuales de compromisos de venta a más tardar el 3er día hábil de inicio de mes y cumplir dicho compromiso de venta • Realizar llamadas telefónicas de forma semanal tanto a clientes prospectos, nuevos y calificar dichas oportunidades • Incrementar la retención y reducir los abandonos de cuentas.
• Proporcionar y generar oportunidades de venta cruzada y nuevas ventas entre su portafolio de clientes.
• Detectar y, en la medida de lo posible, anticipar las necesidades de los clientes.
También debe implementar los planes para atender estos requisitos.
• Cumplir con la cuota de ventas anual y por cada Q, establecida por la Dirección General.
Mantener entre las prioridades de su equipo aumentar la satisfacción de los clientes