**DSM - Bright Science.
Brighter Living.
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**Account Manager - Animal Nutrition**
**El reto**:
Liderar las ventas de la división de nutrición animal, para una cartera de clientes definida, administrar y desarrollar cartera de clientes asignada.
Estar atento permanentemente a las condiciones y cambios del mercado respecto de las necesidades, la variabilidad y servicios que éste demanda, como también la actividad y condiciones de los competidores.
Mantener óptimas y cordiales relaciones con clientes actuales y potenciales, de forma tal de asegurar afinidad y receptividad hacía la compañía e identificar oportunidades de desarrollo de nuevos productos y servicios.
**La posición**:
- Establecer un proceso de identificación de las necesidades de sus clientes y traducción en oportunidades de negocio.-
- Definir y ejecutar los objetivos de ventas para la cartera de clientes en su línea de negocio, considerando productos esenciales, soluciones de rendimiento y servicios de precisión.-
- Alcanzar los objetivos de ventas en volúmenes y valor, márgenes y fidelización de clientes, utilizando los recursos asignados para tal efecto y en línea con los presupuestos establecidos por DSM.-
- Definir e implementar planes individuales por línea de negocio.
Ser responsable de la excelencia en las ventas, incluyendo excelencia en CRM para la cartera de clientes asignada.-
- Mantener las relaciones al más alto nível y gestiona las tareas comerciales (p.e.
gestión de contratos, limites crediticios, términos de pago).-
- Colaborar estrechamente con Gerentes de ventas y expertos técnicos de soluciones de rendimiento.-
- Mantener actualizadas en forma periódica la plataforma IBP con información necesaria de ventas versus presupuestos, potenciales de mercado, información de producción de la industria, tendencias y riesgos de mercado y clientes, pronóstico (forecast) de ventas, presupuesto (Budget) de ventas y productos, por cliente.-
- Gestionar y coordinar promociones, ventas de los productos y apoyo a la gestión de cobranza.-
- Informar y facilitar información de solicitudes de clientes respecto de nuevos servicios, productos o mezclas que generen valor y diferenciación de mercado, cumpliendo con las metas, presupuestos de ventas y rentabilidad esperados por DSM.-
- Posicionar a DSM a través de auspicios y eventos relevantes, apoyado por un plan de promoción y ventas en las diferentes industrias asignadas de ANH que operan en el mercado.-
- Mantener un registro actualizado de forma periódica de los clientes, así como, las actividades de importación de los competidores estableciendo precios y volúmenes transados.-
- Establecer los requerimientos de marketing y giras a terreno así como coordinar actividades periódicas con productores de alimento y de las diferentes industrias de importancia en el mercado.-
- Elaborar los planes anuales de marketing contemplando e involucrando el apoyo de clientes y de las diferentes industrias en forma directa e indirecta.-
- Tomar responsabilidad de cuentas de otros mercados como parte del plan de desarrollo de carrera.-
- Establecer y definir nuevos canales de comunicación con el cliente.
bidireccionales con la finalidad de estar con fluido contacto bajo el modelo colaborativo y de Co
- creación.
- Establecer lazos de confianza y satisfacción con los clientes, ser responsable de que se cumplan con todos los estándares comprometidos, de acuerdo a sus necesidades explicitas.-
- Cumplir la promesa de venta e implementar un modelo colaborativo con el cliente.-
- Investigar la industria de la cartera asignada de manera integral.
(Empresas asignadas/ Industria /, Competidores/ Modelos de Negocios.
)-
- Realizar una exhaustiva segmentación de la cartera asignada, para determinar: Características de las necesidades de los clientes (experiência compartida), tiempo/ atención, volumen de compra.
**El ideal**:
- Estudios profesionales concluidos en Administración, Ingenieria Comercial, Negocios Internacionales o afín.
- Deseable contar con especialización en el área de nutrición y salud animal o post grado en ventas o procesos comerciales.
- Al menos 5 años de experiência comercial, deseable en nutrición animal en empresas de alimentos.
- Amplio conocimiento en manejo de presupuesto (Budget) y pronosticos de ventas (Forecast)
- Inglés intermedio - avanzado (comprendido y hablado)
- Manejo de SAP deseable
- Disponibilidad para viajar dentro de Colombia
**La Compensación**:
Trabajar para DSM significa una oportunidad de contribuir realmente a mejorar la vida de las personas resolviendo los retos presentes en el mundo de hoy.
Trabajos desafiantes, oportunidades de crecimiento y un ambiente inspirador permiten que puedas alcanzar tu desarrollo personal.
DSM reconoce que el éxito continuo de una compañía depende del desarrollo frecuente y compromiso de nuestros colaboradores buscando una política de remuneración justa y competitiva, reconociendo las com