Descripción de la oferta En Planeta Formación y Universidades, perteneciente a Grupo Planeta, nos ecnontramos en la búsqueda de un/a Digital Marketing Account, que se una al equipo de Marketing Digital en Bogotá para apoyar el desarrollo y crecimiento de las marcas de formación esta división. Si tienes experiencia en captación, conoces Google ADS, Facebook ADS y tienes una visión estratégica y quieres crecer en este sector, esta es tu oportunidad. Te ofrecemos hacer parte de un equipo de alto nivel y con la posibilidad de crecer en él, trabajando con grandes agencias y partners como Google y Facebook que nos mantienen actualizados y nos permiten estar a la vanguardia en el mundo del Marketing Digital. Principales Responsabilidades: Apoyar a los/las Gerentes de Marketing digital en la creación del plan de Marketing Digital de la institución. Coordinar con el/la Gerente de Marketing Digital, las agencias, proveedores y departamentos afines (comunicación, académico, comercial). Participar en reuniones y mesas de trabajo. Gestionar todos los canales de marketing digital (SEM, SEO, web, blogs, e-mail marketing, inbound, redes sociales, afiliación, etc.) para garantizar la coherencia de la marca y el volumen de captación y conversión. Garantizar la correcta gestión de las agencias con las que se trabaje el Performance, así como las campañas digitales de Branding. Mantener un conocimiento actualizado del mercado tendencias, cambios y situaciones que impacten a la institución y las actividades. Creación diaria, semanal y mensual de reports a las distintas direcciones que lo requieran. Control y optimización de KPIs permanente para alcanzar los objetivos propuestos. Identificación de oportunidades en medios digitales. Seguimiento y control de campañas y creatividades para publicar en los diferentes soportes digitales. Facilitar y supervisar la implementación de las nuevas tecnologías que se apliquen a nivel transversal, así como los procesos que se definan dentro de la División. Mantener informado al/la Gerente de Marketing Digital todas las situaciones que se presenten en el día a día. Requisitos Técnico, tecnólogo o profesional en mercadeo, Administración de empresas, Economía, Ingeniería, Publicidad o Comunicación, Traficker. Experiencia demostrable en el diseño e implementación de campañas de marketing digital exitosas. Experiencia práctica con SEO, SEM, Google Analytics, CRM, etc. Excelentes habilidades analíticas y de gestión de proyectos. Nivel avanzado o intermedio de Excel. Conocimientos en herramientas de analítica, publicidad digital / posicionamiento SEO y SEM. Proactividad y participación con todos los equipos que interactúe. Habilidades para el análisis de datos, inversiones y estrategias de optimización. Se valorará formación adicional: - Certificaciones Google + Facebook - Conocimientos de CRM (soho, dynamics, salesforce, etc) Experiencia Laboral Entre 2 y 4 años como responsable, coordinador, encargado, jefe de equipos de marketing / mercadeo, preferiblemente digital.