**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
PROPÓSITO / MISIÓN Garantizar el mejor servicio al cliente interno e internacional, participando activamente en la integración de la red de valor de Noel buscando una diferenciación competitiva del Negocio, y soportar la administración y generación de información oportuna y confiable para los diferentes clientes internacionales y clientes internos en busca de garantizar un excelente servicio al cliente.
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS Asegurar la entrega del pedido (pronóstico) a tiempo para cumplir la propuesta de valor a los clientes asignados y garantizar que el esquema de servicio (reabastecimiento, bajo pedido) funcione de acuerdo con el perfil de los clientes para generar valor en la cadena de abastecimiento
Analizar, controlar y hacer seguimiento del sugerido/pedido con planeación para garantizar el despacho, la rotación y duración de los inventarios tanto en Noel como en cliente para evitar excesos y/o agotados en el mercado local del cliente y nível de servicio.
Revisar la facturación de los proveedores de servicios de exportación (Navieras, Agencias de aduana, embarcadores, puertos, entre otros) e ingresar la información en los sistemas respectivos (SAP, Excel) para garantizar la correcta asignación de los gastos a las exportaciones y realizar informes oportunos,
Realizar la recuperación de dinero por pago de bodegajes en los puertos de cargue y demás gastos pagados de más a Navieras y agencias de aduanas,
Informar status de pedidos, fechas de despacho, novedades y níveles de servicio para mantener informada la red de valor; Hacer tracking del pedido hasta la entrega final para asegurar la satisfacción del cliente,
Coordinar con el Centro de Distribución el despacho, de acuerdo con fechas de embarque para cumplir con la fecha de entrega.
Administrar las devoluciones y atender las quejas y reclamos de los clientes para garantizar una respuesta oportuna.
ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Generar los documentos asociados a la exportación, solicitar a las entidades respectivas los documentos adicionales y gestionar el envío físico de los documentos vía Courier según el caso.
Revisar, gestionar y almacenar todos los documentos asociados a la exportación en SAP y SEUX; Incluyendo análisis y revisión de las cartas de crédito, garantizando que sean correctos y estén disponibles.
Suministrar la información de exportaciones y de despacho oportunamente a los contactos logísticos, Negocios internacionales, clientes internos, cliente internacional, agencia de aduana, Naviera y otros.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA Conocimientos
Excel intermedio y herramientas informáticas.
Gestión de indicadores Procesos de la cadena de abastecimiento internacional (Logística internacional) Legislación internacional Sistemas de información (ERP) Deseable manejo de SAP (ERP, SCM), inglés intermedio Habilidades
Comunicación asertiva Trabajo bajo presión, Adaptabilidad, emprendimiento y pensamiento global Trabajo en equipo, Recursividad.
Orientación al detalle DIMENSIÓN DEL CARGO N/A
EDUCACIÓN EXPERIENCIA Experiência: Mínimo 1 año en logística internacional con manejo de clientes internacionales y control de procesos de abastecimiento para los mismos.
Formación: Profesional