Resumen del trabajo
Buscamos un Vicepresidente de Finanzas dedicado al desarrollo y gestión de las estrategias y políticas analíticas y financieras de la organización. El Vicepresidente de Finanzas también proporcionará métricas y reportes con el fin de aumentar la escalabilidad a lo largo del año y optimizar nuestro crecimiento.
Responsabilidades
1. Preparar análisis, resúmenes y reportes precisos y oportunos de datos financieros sobre la marcha de las operaciones de la empresa.
2. Asegurarse de incluir un umbral mínimo de efectivo para cubrir las necesidades operativas en la estructura de procesos e informes para previsiones fiables de tesorería.
3.
Revisar periódicamente las métricas del ciclo de ingresos para detectar y abordar de forma proactiva los problemas que influyen en el rendimiento general.
4. Organizar la adhesión de la empresa a todas las normativas estatales y federales aplicables.
5. Garantizar que la organización alcance sus objetivos de ingresos colaborando con los altos directivos.
6. Fijar criterios para evaluar las operaciones y los resultados financieros.
7. Realizar un seguimiento de los resultados operativos mensuales y compararlos con el presupuesto.
8. Gestionar la creación de todos los reportes financieros.
9. Supervisar las actividades cotidianas del departamento financiero y contable.
10. Controlar el proceso de creación de perspectivas y proyecciones financieras.
11. Realizar análisis financieros para preparar las negociaciones de contratos y las decisiones de inversión en productos.
12. Garantizar el cumplimiento de los requisitos de información presupuestaria locales, estatales y federales.
13. Crear estrategias empresariales quinquenales en colaboración con los directores de departamento.
14. Ayudar a crear las metas, objetivos,
procesos operativos y políticas a corto y largo plazo del departamento.
Requisitos
1. Experiencia demostrada como Vicepresidente de Finanzas o puesto relacionado.
2. Amplios conocimientos de contabilidad, auditoría, cumplimiento fiscal y otras cuestiones normativas.
3. Dominio de los principios y procedimientos de la gestión fiscal, incluida la gestión de recursos y la evaluación de necesidades.
4. Establecer y supervisar los objetivos de ingresos, colaborando con el director de ingresos y el director general.
5. Comprensión crítica de las normas fiscales federales y estatales, así como de los conceptos contables fundamentales.
6. Se prefiere tener una licenciatura en contabilidad o finanzas.
#J-18808-Ljbffr