Telefónica Tech Colombia es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales. Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos. Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén. Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían. Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica. Por ello, Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud nació desde sus inicios con valores que ahora más que nunca resultan básicos, como la flexibilidad y la responsabilidad de cada uno, apoyándonos además en estructuras cada vez más planas, donde cada uno pueda desarrollar y explotar al máximo su potencial. Si algo somos en Telefónica Tech Cybersecurity & Cloud es aprendices de por vida, comprendemos que nos encontramos en un mundo cambiante, en el que no se puede dejar de evolucionar. Para ello, disponemos de formación continua, con una academia con cursos propios, ayudándonos unos a otros a comprender qué hace el de al lado y por qué, pero también con webinars, eventos, certificaciones de terceros, y todas las nuevas formas de aprendizaje que se te puedan ocurrir. Además, somos una empresa internacional, en la que la diversidad es algo inherente, y esto nos permite estar en contacto con personas diferentes en muchos sentidos, lo cual consideramos una de las mejores formas de crecer. También, intentamos ayudar todo lo posible, y por ello nos involucramos en acciones sociales, tanto a nivel empresa como individual, en las que aportamos, al menos, un trocito de lo que somos a los que más lo necesitan. En la unidad de Threats Intelligence de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech analizamos cualquier amenaza que pueda impactar en el negocio de nuestro cliente. Desde una fuga de información a una campaña de desprestigio. Proveemos a nuestros clientes la ciberinteligencia necesaria para gestionar su negocio de forma satisfactoria en esta nueva actualidad digital. Les ayudamos a entender y prevenir las inminentes amenazas que les acechan y les soportamos en sus procesos de toma de decisión en aspectos de ciberseguridad. Además, les damos capacidades de respuesta y mitigación del contenido fraudulento. Analizamos distintas fuentes para detectar amenazas tanto en la surface, como en dark y deep web ofreciendo una solución modelable estructurada en 3 grandes bloques: reputación y marca, disrupción de negocio y fraude online. Para el servicio de respuesta utilizamos distintas herramientas, propias y de mercado para la monitorización y la solicitud de baja con los principales ISPs del mercado a nivel global. Prestamos apoyo a los equipos locales y a los clientes, manteniendo fluida la comunicación con los equipos locales. Velamos por la calidad del servicio prestado. Elaboramos informes ad hoc a petición de los clientes. Tu misión será aportar inteligencia para ayudar en la toma de decisiones, mediante la identificación, análisis, procesamiento de posibles amenazas y provisión de las herramientas del servicio. Tu día a día: Provisiones en las herramientas del servicio Creación de nuevos clientes o Pilotos Asignación de usuarios de clientes en el portal para la entrada del cliente Reprovisiones Reuniones con proveedores Afinamiento y mantenimiento de las provisiones en las herramientas Formaciones y soporte a otros equipos Creación de monitorización y alertas para seguimientos y monitorizaciones especiales Creación de diccionarios Revisión y creación de procedimientos y documentación Búsqueda de nuevas fuentes Análisis de herramientas internas y externas Experiencia Experiencia previa mínima de 24 meses Los campos de la ciberseguridad válidos para demostrar experiencia relacionada con el servicio son: Gestión de incidentes de seguridad Necesario: Grado/Licenciado en cualquier materia Formación profesional en las familias de informática y comunicaciones Certificación en materias de seguridad y OSINT Máster/cursos en análisis de inteligencia, seguridad o en investigaciones Conocimientos técnicos Conocimientos en materias de seguridad y OSINT Conocimientos en herramientas OSINT Las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían: Trabajo en equipo Proactividad (muy importante) Resolutivo Capacidad de diálogo con clientes Experiencia en entornos analíticos o de inteligencia, idealmente en el ámbito de la seguridad física o la vigilancia digital. Uso y provisión de herramientas de captación y análisis de información (OSINT). Uso de técnicas y metodologías de investigación y análisis de información. Trabajando bajo presión en situaciones de crisis e incertidumbre. Capacidad de liderazgo Necesario: Inglés B2 Valorable: Otros idiomas Necesario: Castellano #J-18808-Ljbffr