**Objetivo**
Comercializar los servicios turísticos para clientes corporativos con responsabilidad, respeto y ética. Satisfaciendo las necesidades de viaje de los clientes en óptima calidad.
- Atender las solicitudes de los clientes realizadas por visita, correo electrónico, vía telefónica o página web, ofreciendo buenas tarifas y alternativas de viaje.
- Aplicando el PD-CO-012 "Protocolo de atención al cliente".
- Elaborar las cotización, reserva y emisión de tiquetes de acuerdo a los requerimientos del cliente y las políticas de la compañía y proveedores.
- Aplicando el PD-CO-002 Venta de tiquetes.
- Elaborar las cotización, reserva y emisión de servicios turísticos de acuerdo a los requerimientos del cliente y las políticas de la compañía y proveedores.
- Aplicando el PD-CO-008 Reserva y venta de servicios turísticos.
- Emitir los tiquetes o servicios turísticos de acuerdo a la forma de pago elegida por el cliente.
- Aplicando el INS-OP-011 Manejo de formas de pago.
- Realizar reservas aéreas o de servicios turísticos, accediendo únicamente con la clave asignada para su uso personal.
- Realizar la cancelación de reservas por solicitud del cliente o no pagadas teniendo en cuenta las políticas de cancelación de las aerolíneas u otros proveedores y notificar a los clientes la cancelación de reservas por no recepción del pago dentro de los plazos definidos.
- Cancelar las reservas que no salgan efectivas para que no se presenten no-show.
- Realizar cambios en reservas por solicitud de los clientes, y confirmarles el cambio, dejando constancia de su aceptación.
- Solicitar a la Central de Reservas, mediante correo electrónico las reservas de : hoteles, cruceros, cupos aéreos de los programas charter, salidas especiales, servicios de auto, tarjetas de asistencia a excepción de tarjetas de asistencia de Assist Card que se solicitan al proveedor e informar si existen cancelaciones sobre dichas reservas teniendo en cuenta los plazos del proveedor para la cancelación
- Aplicar el PD-CO-008 Reserva y venta de servicios turísticos.
- Solicitar ante la entidad asignada por la Gerencia General (previa autorización), autorización de los cheques de clientes de acuerdo a lo establecido en el PD-CO-002 "Venta de tiquetes".
- Solicitar la facturación diariamente de los servicios expedidos (tiquetes, voucher, etc ) y pasar la factura junto con los tiquetes al Cajero para que realice el recaudo, en el caso de Mayoreo. De acuerdo al PD-FI-001 "Facturación".
- Informar al pasajero del servicio de documentación y remitir la solicitud al Asesor Comercial-Documentador, según el PD-OP-003 Prestación del servicio de documentación.
- Liquidar los diferentes planes turísticos de acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Mayoreo en folletos, página web y demás medios que utilice.
- Notificar al cliente mediante carta de condiciones las cláusulas y normas que rigen al servicio ( tiquetes, hoteles y otros) que compra, dejando constancia de su aceptación.
- Relacionar los dineros, cheques o consignaciones de acuerdo al PD-FI-002 "Caja".
- Liquidar tiquetes para reembolso, previa verificación del procedimiento PD-FI-003 " Reembolsos".
- Dar respuesta a las aerolíneas de las notas cargo de acuerdo con el instructivo INS-OP-002 Manejo de cargos a empleados.
- Resolver ante el B.S.P en el momento que se le informe las diferencias presentadas en la factura del B.S.P, con relación a tiquetes anulados y cobrados, formas de pago diferentes a la grabada en el sistema y todas las inconsistencias que se presenten, para ser descontadas del pago de la factura en donde se encuentra la diferencia.
- Revisar el correo electrónico constantemente y contestar los mensajes recibidos oportunamente, dando prioridad a las solicitudes de los clientes.
- Recibir las quejas y reclamos de los clientes y darle el trámite establecido en el procedimiento PD-AD-009 "Quejas o reclamos".
- Dar un buen manejo a las claves de los sistemas de distribución, páginas de Internet suministradas por la agencia para realizar las reservas y expedir los tiquetes.
- Cambiar cada mes las claves de acceso a los sistemas de distribución y a las páginas de Internet guardando reserva sobre estas.
- Directos: Pasajeros VIP.
- Corporativo: pasajeros internacionales y algunos nacionales requeridos por la Gerente Comercial.
- Realizar la asignación de silla en el momento de emitir el tiquete.
- El Asesor Comercial de consolidación debe aplicar el PD-CO-002 Venta de tiquetes
- Revisar diariamente las Kyu de las reservas en Sabre.
- Actualizar cambios que deben manejarse sobre reservas.
*
- Avisar a los clientes los cambios que se presentan en la reserva.
- Gestionar tiquetes para reembolso.
- Efectuar el trámite de reembolsos de tiquetes, tarjetas de asistencia, carros y hoteles no utilizados, previa confirmación de penalidades y procedimiento de la empresa.
- Aplicando el PD-FI-004 Reembolso