Supervisar diariamente las operaciones financieras, incluyendo cuentas por saldar, cuentas por cobrar, revisión del Libro Mayor y el reporte financiero.
- Revisar y aprobar las entradas diarias, reconciliaciones y estatutos financieros elaborados por el equipo financiero.
- Colaborar con los equipos multifuncionales de la empresa para asegurar un adecuado y oportuno proceso de cierre a final de mes y a final de año.
- Monitorear y analizar los datos financieros, identificando tendencias, fallas y áreas de mejora para la empresa.
- Coordinar y comunicarse con los clientes para entender sus necesidades financieras, resolviendo sus dudas, suministrando un servicio al cliente excepcional.
- Garantizar el cumplimiento de los principios contables, las regulaciones fiscales y las leyes relevantes para todas las cuentas de los clientes
- Desarrollar y mantener sólidas relaciones con los clientes, sirviendo como el principal punto de contacto para los asuntos relaciones con las finanzas.
- Preparar y presentar los reportes financieros, los presupuestos y previsiones para los clientes y la gerencia de la empresa.
- Implementar y mantener controles financieros y los procedimientos para salvaguardar los activos de los clientes y así mitigar riesgos.
- Apoyar a los lideres del equipo con las escaladas, actuando como soporte.
Apoyar consistentemente el logro de níveles de servicio con el cliente y mantener los NPS
- Ser licenciado o profesional en contabilidad o finanzas.
- Inglés B2 a C1
- Experiência en contabilidad estadounidense (US GAAP)
- +6 años de experiência en roles financieros, con sólida experiência en contabilidad general.
- Un mínimo de 3 años de experiência en liderazgo, preferiblemente en ambientes de servicio al cliente y/o outsourcing.
- Amplio conocimiento en principios de contabilidad, controles financieros, regulaciones de impuestos y leyes.
- Fuertes habilidades en análisis y resolución de problemas, con la habilidad de interpretar datos financieros y proveer perspectivas estratégicas.
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, con la habilidad de construir y mantener relaciones con los clientes y accionistas internos de la empresa.
- Habilidades de adaptación al cambio de prioridades y eficiente trabajo bajo presión.